Suma y sigue en la instrucción del llamado ‘caso Funky Buddha Beach’, que avanza imparable con numerosas citaciones y mantiene imputado al concejal de Urbanismo, Pablo Moro, por no actuar contra las obras ilegales que llevó a cabo el club de playa. Ahora el titular del Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad, Miguel Ángel Gómez Torres, ha citado como testigos a dos altos cargos de la Policía Local de Marbella.
Según ha podido saber este medio digital, será el 27 de Enero de 2015 cuando declaren un inspector y un subinspector del citado cuerpo de seguridad. Al menos uno de ellos ya habría aportado al Juzgado documentos elaborados a raíz de una inspección al club de playa, hecha en agosto por los agentes. Del informe de inspección podría desprenderse un supuesto trato de favor desde la concejalía de Urbanismo hacia el recinto playero, así como un delito de desobediencia, hechos que investiga el juez.
Los agentes que se personaron en el recinto ubicado en la playa de El Pinillo el pasado agosto levantaron un acta, e hicieron constar la existencia de determinados permisos que los responsables del Funky Buddha habían obtenido con inusual rapidez. Ahora, deberán exponerlo ante el magistrado que imputó a Moro por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio.
El concejal de Obras, Javier García, declara el 17 de diciembre
Estas declaraciones testificales se producirán después de que el próximo 17 de diciembre declare como imputado el representante legal de la sociedad Adventure Beach S.L., Enrique Cueto, administrador único de la mercantil que explota el club de playa y que llevó a cabo las obras. Se le imputan delitos contra la ordenación del territorio y desobediencia.
Como ya informó este medio, ese día también prestarán declaración como testigos el concejal delegado de Obras, Javier García, que sustituyó a Moro en Urbanismo durante un periodo estival; el director general de Urbanismo y abogado, Mario Ruiz; el letrado adscrito a la citada delegación Alejandro de Roa, autor de un informe que alertó del deber de denunciar en Fiscalía las obras ejecutadas; así como el jefe de Disciplina Urbanística, Enrique Arrabal.
Me pregunto si abrirán expediente sancionador al arquitecto director de la obra, como han hecho con Jesús Flores hasta en 3 ocasiones.
Buena pregunta.