El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Marbella, Miguel Ángel Gómez Torres, ha citado a declarar en calidad de imputado al representante legal de la sociedad Adventure Beach S.L., responsable de la construcción y explotación del club de playa Funky Buddha Beach. En este procedimiento penal ya figura imputado el concejal delegado de Urbanismo, Pablo Moro, por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio.
Según las citaciones judiciales dictadas por el magistrado, a las que ha tenido acceso este medio digital, el juez instructor también ordena que declaren como testigos el concejal delegado de Obras, Javier García, que sustituyó a Moro durante el pasado verano; el director general de Urbanismo, Mario Ruiz; el arquitecto jefe del Servicio de Disciplina Urbanística, Enrique Arrabal, así como el letrado Alejandro de Roa, autor del informe que instó en su momento denunciar ante la Fiscalía las obras del Funky Buddha Beach. Su petición nunca fue atendida por Moro.
Aunque el magistrado no concreta el nombre del representante legal de Adventure Beach fuentes cercanas al caso han asegurado que se trata de Enrique Cueto, administrador único de la citada mercantil y persona que figura en todo momento en las actuaciones judiciales, a efectos de notificaciones. También aparece como representante (no legal) el arquitecto de las obras Fernando Gómez Huete, quien reconoció días atrás, en declaraciones a marbellaconfidencial ser socio, con un 5% e las participaciones, de la mencionada empresa.