El modelo de espigones más óptimo para estabilizar el litoral de San Pedro ha originado en el pleno de este viernes un enfrentamiento entre OSP, que gestiona la Tenencia de Alcaldía, e IU.
El teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha acusado al concejal de IU, Miguel Díaz, exresponsable de Playas y Medio Ambiente cuando ambas formaciones eran socias en el gobierno tripartito, de presentar alegaciones para retrasar la ejecución del proyecto para estabilizar las playas del núcleo de población. “Cualquier modificación que se haga al proyecto, si se aprueban las alegaciones, necesita de un informe medioambiental. Nos podríamos retrasar años si las alegaciones prosperan”, ha señalado Piña.
El teniente alcalde ha asegurado sentirse “triste” por la maniobra que ha atribuido a Díaz para demorar el inicio del proyecto. “Le ha pegado una patada a la lata hacia adelante para que el Gobierno central tarde todavía más en hacer los espigones. Lamento que usted haya retrasado el proyecto y que dé malas noticias a San Pedro y a los que queremos de una puñetera vez que nuestras playas mejoren”, ha agregado.
“Metedura de pata de IU”, según Osorio
El otro concejal de OSP, Manuel Osorio, ha calificado de “enorme metedura de pata” que IU haya presentado las alegaciones. “Van a conseguir parar todo el proceso”, ha agregado.
El edil de IU acusó a OSP y PP de “volver a la estrategia de la confrontación política” tras la moción de censura que ha desbancado a Rajoy en beneficio de Pedro Sánchez. A un año de los comicios locales, Díaz asegura que “PP y OSP anteponen los intereses electorales de la confrontación al interés general de la lealtad en el diálogo institucional”.
El concejal calificó de “calumnia e insulto a los vecinos de San Pedro” que OSP acuse a IU de querer paralizar la ejecución de los espigones. “Vierten acusaciones sin conocer el contenido de las alegaciones. Lo más probable es que no hayan leído ni analizado el proyecto (para estabilizar las playas), que es distinto al que inicialmente propuso el Gobierno central”, ha señalado el edil, a quien Marbella Confidencial ha tenido que pedir su versión porque la presidenta del pleno, Ángeles Muñoz, le ha impedido replicar a Piña.
Díaz ha señado que el teniente alcalde sampedreño “puede vender OSP al PP por la cantidad que quiera, pero desde IU no le vamos a consentir que diga qué tenemos que hacer o dejar de hacer”. “Sorprende la virulencia de OSP contra IU y su silencio cómplice con el PP, que no incluyó ni un euro en los Presupuestos Generales de 2018 para los espigones de San Pedro y se limitó a bailarle el agua a Muñoz y Rajoy”, ha concluido.
IU explicará la próxima semana en qué consisten las alegaciones que ha presentado al proyecto de los espigones de San Pedro.