La identidad del tesorero del Partido Popular de Marbella va camino de convertirse en un auténtico expediente X. Este martes el ‘número 2’ del partido en la ciudad, Cristóbal Garre, fichaje estrella de Ángeles Muñoz en las elecciones de 2015, se ha sumado al desconocimiento expresado días atrás por su compañero Félix Romero, edil y parlamentario andaluz por Málaga.
“No te puedo decir, yo acabo de llegar y la estructura de tesorería, de momento, me lo estoy pagando todo de mi bolsillo”, ha afirmado Garre en rueda de prensa a preguntas de este medio digital.
El que estaba a llamado a ser concejal de Urbanismo si Ángeles Muñoz hubiera conseguido la Alcaldía se ha mostrado en la misma línea que Félix Romero: “sé que el secretario general es Manolo Cardeña y sinceramente la estructura de nuestro grupo la desconozco. Conozco personas, sé que son una garantía y me fío mucho de ellos”.
Garre, afiliado del PP, se ha extendido en los elogios hacia el resto de ediles : “sé cómo trabajan y son muy buenos compañeros”, en alusión a los doce munícipes restantes que componen la oposición conservadora en el Ayuntamiento de Marbella.
Como ya es sabido, Félix Romero llegó a asegurar también que ni siquiera conocía el cargo que él mismo ocupa en el Comité Ejecutivo Local que preside Ángeles Muñoz.
Así pues, el nombre del tesorero, o tesorera del PP local sigue siendo un enigma transcurrida una semana. Todo ello cuando arrecian las críticas desde el equipo de gobierno tripartito municipal (PSOE, OSP e IU) sobre la falta de explicaciones de los ‘populares’ en relación con el mitin de Aznar, celebrado en 2002 en el Palacio de Congresos de Marbella, que apareció en la contabilidad del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, como “regalo del Sr. Correa” y a que ascendía a más de 5.000 euros.
De hecho, el alcalde, José Bernal, aseguraba este lunes en rueda de prensa que no consta en el Ayuntamiento la factura por el pago del alquiler que el PP local debió haber asumido para celebrar la cena mitin presidida por Aznar y que sirvió para presentar a Ángeles Muñoz como candidata a la Alcaldía en las elecciones de 2003, las primeras a las que concurrió como alcaldable.
El pasado fin de semana el secretario de Organización del PSOE de Marbella, Javier Porcuna, mostraba su sorpresa ante el hecho de que el edil y diputado autonómico del PP, Félix Romero, no supiera quién es la persona de su partido encargada de las finanzas de su formación local.