Bajo el lema ‘Ahora, mejor’ más de 500 personas, según los organizadores, se han dado cita en la noche de este miércoles para celebrar el primer año de gobierno del Partido Popular en Marbella, con Ángeles Muñoz al frente, tras la moción de censura que arrebató la Alcaldía al socialista José Bernal.
Los ‘populares’, a 10 euros por personal el ticket de cena cóctel, han elegido el complejo hostelero Amalur, del grupo Alabardero, para este festejo que marca ya el arranque del curso político y que ha tenido como única estrella a la también presidenta local de la formación política, precedida de una breve presentación de la presidenta marbellí de Nuevas Generaciones, Rocío Vallejo.
El discurso de Muñoz ha estado aderezado de un par de vídeos, para glosar su gestión. En el primero de ellos se destaca especialmente la labor de la delegación de Limpieza. De hecho, los conservadores se vuelcan estos días en destacar las “inversiones de 13 millones” en el área que dirige Diego López, frente a “la compra de un tractor en dos años”, denuncian sobre el PSOE.
El segundo vídeo ha sido una sucesión de fotos de la alcaldesa en diferentes actos, también como senadora, a lo largo de los últimos doce meses. Toda la puesta en escena del acto ha girado en torno a Muñoz, en lo que puede interpretarse ya como una futura campaña electoral de nuevo muy personalista. Las siglas del PP sólo han estado presentes en el atril que ha utilizado la alcaldesa, no así en el fondo que tenía tras ella.
VÍDEO.- Final de la intervención de @AngelesMunoz_ ayer en la fiesta del @PPMarbellaSP al cumplirse un año de la moción de censura. Ningún concejal más subió al escenario y las siglas PP sólo estaban en el atril. Con una gran puesta en escena, todo giró en torno a ella. #Marbella pic.twitter.com/2Ifepl6Kgv
— marbellaconfidencial (@marbellaconfi) August 30, 2018
La dirigente conservadora ha alternado el discurso en clave nacional con el local. Así, se ha mostrado muy dura con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha llamado “okupa Sánchez”, por residir ahora en La Moncloa y no convocar elecciones tras la moción de censura contra Rajoy, a quien ha dedicado un “agradecimiento especial” porque, según ha dicho, “fue bueno para Marbella”.
Otro de los ejes importantes del discurso de Muñoz se ha centrado en la recuperación de bienes por el ‘caso Malaya’, al igual que ha hecho durante la mañana de este miércoles al hacer balance de gestión anual.
“Somos un partido igual de sólido en el gobierno que en la oposición”, ha subrayado sobre la ausencia de fisuras internas. Habrá que ver ahora si surgen dirigentes locales en la órbita del nuevo presidente nacional del PP, Pablo Casado, si se tiene en cuenta que Ángeles Muñoz ha sido relevada de sus cargos en el Senado, dado su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría.
No ha habido una sola alusión, directa o indirecta, hacia sus socios de gobierno (OSP). Tras el comunicado del secretario general del PP, Manuel Cardeña, para posicionarse sobre asuntos de San Pedro como la barriada de El Salto, los ‘populares’ admiten en privado que no quieren difuminarse en el territorio de Piña y van a intensificar un discurso propio, máxime con elecciones municipales a la vista de unos meses.