“Lo hacemos porque, como demócratas, tenemos el compromiso de defender la democracia aquí y en cualquier parte del mundo”. Así ha justificado la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, la decisión de su formación política de desplegar, este miércoles una bandera de Venezuela en la fachada de la sede provincia.
Se ha tratado de un acto en reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente legítimo del citado país tras las elecciones del pasado mes de julio y de cara a la sesión de investidura prevista este viernes.
Con más de un centenar de personas el acto ha contado con la presidenta provincial, Patricia Navarro; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, Orlando Moreno, por vía telemática; el diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido de María Corina Machado, Juan Pablo García y el presidente de Movimiento contra la Intolerancia de Málaga, Valentín González.
Navarro ha reivindicado la postura del PP malagueño en la defensa de los intereses de Venezuela, de la libertad y la democracia, y ha destacado que ,con este apoyo al pueblo venezolano, “damos ejemplo a las generaciones venideras de inconformismo frente a situaciones como las que ocurren en Venezuela, un riesgo real que debemos tener presente para que nunca el yugo de una dictadura vuelva a caer sobre nuestros hijos y nietos”.
“En el PP de Málaga somos malagueños y nos caracterizamos por nuestra hospitalidad y solidaridad”, ha manifestado la dirigente ‘popular’, quien ha afirmado que “damos todo lo que tenemos y lo ponemos al servicio de quienes llegan para que se sientan como en casa y así se lo trasladamos a los más de 15.000 venezolanos que residen en nuestra provincia“.
Reproches al Gobierno de Sánchez
La también delegada de la Junta en Málaga ha reprochado al Gobierno de Sánchez que “no tenga una hoja de ruta en defensa de los intereses legítimos de aquellos que han ganado las elecciones en Venezuela, frente al esfuerzo realizado para elaborar un amplio programa de actos conmemorativos por la muerte del dictador en España”.
De forma paralela ha reivindicado que “cualquier dictadura nos obligaría a todos los españoles por nuestra historia, nuestra experiencia democrática y, sobre todo, por los lazos que nos unen con el pueblo venezolano, a ser firmes y vehementes en la defensa de la democracia, los derechos humanos y la libertad en Venezuela”.
Navarro argumenta que “aquí no valen equidistancias ni tibiezas; debemos defender esa democracia conquistada en las urnas con absoluta determinación y, en nombre del PP de Málaga y desde las instituciones que representamos, hoy queremos volver a manifestar nuestro compromiso para seguir en esta batalla junto al pueblo venezolano”, ha recalcado.
La representante del Ejecutivo que presido Juanma Moreno ha aprovechado la ocasión para pedir al Gobierno de España, de quien depende la política internacional y las relaciones exteriores, que “no sea tibio a la hora de presionar y de seguir reivindicando la libertad, la democracia y los derechos humanos”, y ha reclamado, igualmente, al Ejecutivo que “sea transparente y nos cuente qué está haciendo para defender que se cumple el mandato de las urnas en Venezuela”.
Considera Navarro que “sólo la presión internacional y la lucha incansable del pueblo venezolano podrá conseguir que lleguemos al día 10 con una investidura de Edmundo González, que será sin duda una garantía para los venezolanos y un gran ejemplo para el mundo”, ha finalizado Navarro ante los presentes.