El Partido Popular de Marbella, formación política que gobierna con mayoría absoluta en el municipio, ha comenzado a movilizarse a nivel local contra la conocida como ‘Ley Celaá’, bautizada con el apellido de la ministra de Educación, de nombre Isabel. Este jueves los ‘populares’ han iniciado una recogida de firmas en los centros concertados del término municipal, para reclamar libertad de elección en la educación de los menores
El secretario general del PP marbellí, Manuel Cardeña, ha lamentado que esta norma ”atenta, entre otros, contra principios básicos y afecta a la enseñanza para personas con necesidades especiales”. Asimismo, ha denunciado que dicha ley se ha aprobado “sin consenso”, así como que “atenta contra la libertad de las personas de escoger el centro en el que quieren que sus hijos estudien, y que limita su elección entre enseñanza pública o concertada”.
Cardeña ha detallado que la campaña llegará a todos los centros concertados del municipio “por el importante arraigo de estos colegios en la ciudad, por eso hoy nos encontramos en el colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra, uno de los centros que imparte enseñanza concertada”, ha explicado el también concejal ante los periodistas.
Esta campaña también contempla la recogida de firmas en las plazas más emblemáticas de la ciudad y en otros centros concertados. “Esta norma, en vez de potenciar el trabajo que se hace en estos centros, quiere eliminarla”, ha criticado Cardeña en alusión a los centros de educación especial.
Por último, Cardeña ha destacado que los ciudadanos podrán contar con el PP “para luchar por la libertad de enseñanza para sus hijos”.