El PP equipara al tripartito con el GIL en transparencia y participación Félix Romero califica al equipo de gobierno del PSOE, OSP e IU como "gobierno del tocomocho, la estafa y la mentira, construido sobre una supuesta transparencia" Félix Romero califica al equipo de gobierno del PSOE, OSP e IU como "gobierno del tocomocho, la estafa y la mentira, construido sobre una supuesta transparencia"

Los concejales del PP de Marbella Félix Romero y José Eduardo Díaz este martes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los concejales del PP de Marbella Félix Romero y José Eduardo Díaz este martes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

“Este es el gobierno más autoritario que ha habido en la historia de Marbella”. Así ha sido el arranque de la rueda de prensa del concejal y parlamentario del PP, Félix Romero, sobre la gestión del actual equipo de gobierno del PSOE, OSP e IU, al que ha equiparado con el GIL, “empatado” en cuanto a “falta de transparencia” y carencias en participación de la oposición en la actividad plenaria.

Romero ha comparecido junto al exparlamentario y también edil José Eduardo Díaz para arremeter contra un Ejecutivo que ha calificado como como “el del tocomocho, la estafa y la mentira, construido sobre una supuesta transparencia” y basado, según ha dicho, en la falsa creencia de que “había vuelto la democracia a Marbella”.

La extrema beligerancia desplegada por el exportador gubernamental del PP guarda relación con el malestar de los conservadores ante el “rechazo” de la mayoría de sus mociones y propuestas planteadas de cara al próximo pleno ordinario del viernes.

Llaman poderosamente la atención las alusiones de Romero a la “falta de transparencia” del tripartito, viniendo del Partido Popular, una formación que cuando gobernó con Ángeles Muñoz a la cabeza, entre 2007 y 2015, se caracterizó por obtener unos pésimos resultados en los informes que elabora la prestigiosa ONG Transparencia Internacional. Las peores notas de los ‘populares’ se produjeron en materias tan sensibles como el urbanismo, con un concejal delegado como Pablo Moro, imputado por presuntos delitos, así como en lo que se refiere a la adjudicación de los contratos y servicios municipales.

Romero matiza su comparación con el GIL en el turno de preguntas

En el turno de preguntas, Romero ha matizado que no podía poner a la misma altura al GIL y al tripartito en toda su gestión, si se tiene en cuenta “la etapa delincuencial” de los gobiernos de Jesús Gil y sus sucesores postgilistas. No obstante, el edil del PP cree que “probablemente encontramos las mismas dificultades” en materia de transparencia y participación, algo en lo que “empatan”.

Romero no ha dudado en señalar al tripartito como  “un gobierno, opaco, totalitario y dictador, que no duda en recurrir a tácticas bolivarianas para acallar al grupo más numeroso”. Sostiene el edil opositor que, al margen de no haberse celebrado pleno ordinario en diciembre, “han decidido que la fuerza mayoritaria no tenga capacidad para presentar libremente sus propuestas y mociones”.

Los ‘populares’ denuncian el “rechazo sistemático” de sus mociones y propuestas, tras haber acordado los gobernantes un límite de dos mociones plenarias (cuatro en enero, por no haber habido sesión en diciembre). Romero cree que “no se trata de compensa ni de establecer un cupo de forma arbitraria”.

Lamenta especialmente que propuestas como la de la licitación del nuevo PGOU se hayan quedado fuera: “esto se llama censura”. Ante esta afirmación el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha asegurado que “ya se le dijo al PP que hay partidas presupuestarias para la nueva redacción de un Plan General”.

Intervención de José Eduardo Díaz

Por su parte, el también edil del PP José Eduardo Díaz se ha referido a que se les impide ser  “la voz de los ciudadanos”. Aseguran “sufrir la presión del equipo de gobierno” y denuncian “una involución clara” contra el principal grupo de la oposición.

Díaz ha invitado al concejal delegado de Transparencia, Miguel Díaz, a que “cuelgue nuestras propuestas y lo que nos responden” desde el equipo de gobierno.

Los conservadores aseguran haber presentad 80 peticiones de acceso a información: “En 28 no contestan y en 49 nos dicen que dan traslado a la delegación oportuna”. Según estos datos del PP “sólo se han contestado tres peticiones”.

El Partido Popular coincide con Podemos en una propuesta sobre la publicidad de los contratos menores municipales en la web.

Romero ha insistido en que se trata de un “gobierno bolivariano” que, a su juicio, pretende acallar la voz de la oposición, a través de un pacto antinatura”, en alusión al pacto PSOE, OSP e IU, con el apoyo de CSSP, contra la fuerza más votada en las urnas.

 

 

 

1 Comment

  1. Iñaki Responder

    Podría también el PP de Marbella apoyar la petición lógica y necesaria de que nuestra ciudad tuviera una Biblioteca Central actualmente cerrada.Parece que la Cultura para los políticos de Marbella no les interesa.Cuantas menos oportunidades culturales existan se incrementarán los problemas humanos y formativos con más paro,violencia, analfabetismo,etc…Eso sí,cuantos más tontos existan, más fácilmente se podrá manejar al populacho.Esto ya lo decían los clásicos e intelectuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.