El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella ha exigido de nuevo al tripartito la adopción de medidas urgentes, en materia de empleo, y les ha reprochado los gobernantes de PSOE, OSP e IU su “actitud indolente y pasiva” respecto al problema del desempleo en la ciudad.
Ha sido el edil Baldomero León el encargado de trasladar, este jueves, a los medios de comunicación el mensaje de la formación conservadora. Durante su comparecencia ha dicho que la tasa del paro ha subido “de manera alarmante y continuada” en la ciudad desde septiembre de 2015. Asimismo, ha enumerado un conjunto de medidas para fomentar el empleo y ha exigido al equipo de gobierno que las ponga en marcha a la máxima brevedad.
León ha subrayado la necesidad de poner en marcha ya el pacto local por el empleo, que reúna a sindicatos, empresarios, gobierno y oposición porque “todos debemos remar en la misma dirección”.
Ha reclamado también al equipo de gobierno la ejecución de “medidas dinamizadoras de la economía local y del tejido empresarial”, así como los programas municipales de empleo o los programas de empleo para jóvenes, tan demandados por este sector de la población.
Otro de los objetivos prioritarios en política de empleo es la puesta en marcha de las escuelas taller y talleres de empleo, “tal y como logró el PP”, ha recalcado León, así como la contratación desde el ayuntamiento de personas empadronadas en el municipio.