El PP de Marbella y San Pedro ha puesto este jueves en marcha su maquinaria preelectoral mediante una campaña acorde con las redes sociales, concretamente Twitter. Bajo el lema #todosdecidimos el secretario general, Manuel Cardeña, y el responsable de la denominada Oficina del Simpatizante, Baldomero León, han dado a conocer su idea principal: “seguir con las sedes abiertas a toda la ciudadanía y recoger el mayor número de propuestas y sugerencias”.
Todo ello de forma previa a la elaboración del programa electoral para las municipales de mayo de 2015. “En el PP nunca hemos dejado de oír las necesidades de los ciudadanos y nuestra prioridad siempre ha sido satisfacer sus demandas”, ha expuesto Cardeña al presumir incluso de un “alto cumplimiento electoral” del programa de su formación política.
Al hablar de las nuevas tecnologías digitales, como parte de la estrategia preelectoral, Baldomero León se ha referido a la puesta en marcha de una “aplicación móvil” en distintos sistemas para que los ciudadanos puedan canalizar sus propuestas por esa vía en tiempo real, mientras transitan por la calle.
“No se puede gobernar, ni hacer un programa electoral de espaldas a los ciudadanos, sería absurdo”, ha enfatizado León al insistir en “abrir el partido a la sociedad” como principal premisa, cuando se tiene “vocación de gobierno y de seguir gobernando”.
Los plazos para designar candidato en manos de Génova
Al ser preguntado Cardeña sobre los plazos establecidos para oficializar la candidatura a la Alcaldía de Marbella, al no haber sido aún designada Ángeles Muñoz, ha respondido que el calendario lo marcarán “Genóva y Sevilla”, en alusión a las direcciones nacional y regional.
“El partido y el sentir de todos es que la alcaldesa lidere el partido una vez más”. La mano derecha de Muñoz en el PP local cree que la candidatura se podría oficializar desde Génova en septiembre, al estar previsto que se hagan públicas, al parecer, las candidaturas de una serie de ciudades de más de 100.000 habitantes, como es el caso de Marbella.
Sobre la convención local del PP que su presidenta, Ángeles Muñoz, anunció para finales de junio, tras perder las elecciones europeas en Marbella, el número dos del partido ha dado por hecho que el cónclave, como tal, no tendrá lugar durante el periodo estival. No obstante, se ha referido a la celebración de una “escuela de verano abierta, a la que vamos a ir poniendo citas”.
Ha mencionado un curso de coaching y 2.0 que impartió recientemente a militantes la concejala de Málaga Mariví Romero. “También hemos repasado los hechos y los mitos logrados por este equipo de gobierno en una convivencia”, ha apuntado Cardeña al recalcar que no descartan “hacer un gran acto importante” en septiembre, aún sin fecha.