El Partido Popular de Marbella ha salido al paso este jueves de las informaciones sobre el programa de becas municipales, para arremeter contra el actual equipo de gobierno, pero en el comunicado remitido el concejal Félix Romero no aclara por qué dicho programa para 50 becados caducó, extremo del que informaron el alcalde y el delegado de Hacienda este miércoles.
Romero ha asegurado que la retirada del programa de becas universitarias anunciado por el primer edil, por motivos de caducidad es “una mera excusa” y ha advertido de que ya hubo una adjudicación provisional y que, por tanto, “se han generado expectativas de derechos”. Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno anunció que el programa de becas estaría en marcha en enero pasado. No fue así, a pesar de que el proceso de selección de los becados arranco a finales de 2014.
Romero esgrime una reunión previa a la caducidad
El exportavoz municipal sostiene que hubo una reunión con los técnicos del Ayuntamiento, previa a la caducidad del procedimiento, en la que concluyeron que éste se podía resolver con posterioridad a los seis meses. Romero sostiene ahora que “por responsabilidad y respeto” cuando “supimos que iba a haber un cambio de gobierno” decidieron dejar que la corporación entrante “canalizara y decidiera” respecto a la incorporación de los universitarios a los respectivos servicios municipales.
El también parlamentario andaluz argumenta que la retirada de las becas responde más a la “falta de voluntad política” que “a que exista impedimento jurídico alguno” y ha recordado que la administración “tiene la obligación de resolver este procedimiento, como todos, pero especialmente cuando ha habido, como es el caso, concurrencia competitiva”, recalca Romero.
Siempre según la versión del PP la comisión que se encargó de adjudicar las becas de los 50 universitarios estaba constituida por tres técnicos, ningún político, de nivel superior, del Ayuntamiento y que fueron los encargados de “baremar” y otorgar provisionalmente las mismas.
Romero ha dicho también que ésta “fue una apuesta de la anterior alcaldesa para favorecer y dar oportunidades a los jóvenes universitarios del municipio” en su incorporación al mercado laboral. En el marco del cúmulo de críticas al tripartito, al que el PP sigue llamando “cuatripartito”, pese a que Costa del Sol Sí Puede no forma parte del equipo de gobierno, el diputado andaluz señala como “un error, además de una injusticia”, que ahora el nuevo Gobierno municipal “eche por tierra las expectativas e ilusiones de un número muy importante de titulados universitarios de Marbella”, concluye la nota de la formación conservadora.