El Partido Popular de Marbella ha solicitado al equipo de gobierno tripartito, presidido por el socialista José Bernal, que refuerce, “de manera inmediata”, la delegación de Urbanismo para “dar respuesta a las necesidades sobrevenidas tras la anulación del PGOU”.
Así se ha pronunciado este martes la edil y cabeza de lista al Senado de al formación conservadora por Málaga, Ángeles Muñoz, por un medio de un comunicado en el que reclama a los responsables municipales “más información a los ciudadanos”, así como que permita la “participación” del principal grupo de la Corporación, en alusión al PP.
Ley de racionalización y sostenibilidad local
Muñoz ha dicho que la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local permite la contratación “para áreas consideradas estratégicas y prioritarias”. A su juicio, sin ninguna duda el urbanismo lo es, recalca, “máxime después de la incertidumbre e inseguridad generadas por la sentencia del Supremo que anula el Plan General”.
La dirigente del PP ha recordado que durante su etapa como alcaldesa se reforzó la delegación de Urbanismo, y ha lamentado que el actual equipo de gobierno decidiera hace unos meses “prescindir de esos profesionales, que si antes era necesario, ahora es fundamental”.
Apoyará “sin fisuras” la contratación de personal técnico en Urbanismo
No obstante, ha precisado que va a apoyar, “sin fisuras”, la contratación de personal técnico para reforzar este área. La exalcaldesa ha informado de que en la actualidad el otorgamiento de licencias “arrastra una demora de nueve meses de media”, por lo que ha opinado que las medidas deben adoptarse a la máxima brevedad.
Cabe recordar que una de las primeras medidas del nuevo equipo de gobierno que valoraron los empresarios, inversores y promotores fue la agilidad del nuevo departamento que dirige la socialista Isabel Pérez, frente a la parálisis que imperaba en tiempos del exdelegado de Urbanismo Pablo Moro, actualmente procesado por el llamado ‘caso Funky Buddha’, a la espera de juicio oral.
“Crisis urbanística”
La presidenta del PP ha reclamado también más participación en la gestión de lo que ha definido como “crisis urbanística” que ha generado la anulación del Plan, porque, según ha dicho, “somos el grupo más numeroso de la Corporación municipal y queremos colaborar y aportar soluciones”.
Finalmente, laexgobernante conservadora ha reprochado a los actuales los responsables municipales que aún no se ha puesto en marcha la Oficina de Información y que ésta “debe empezar a funcionar ya”, ha sentenciado Muñoz.