El concejal del PP Félix Romero ha anunciado este viernes que su formación ha pedido que la Corporación municipal celebre un Pleno extraordinario ante la “evidente situación de parálisis” en la que, según él, se encuentra la ciudad y la falta “de tono de gestión del Equipo de Gobierno en un momento tan importante como el verano”. El Pleno se tendrá que celebrar en un plazo inferior a 25 días, según Romero.
La Asamblea, cuyo orden del día establecerá el PP al ser el grupo que impulsa la convocatoria, debatirá sobre aspectos de diferente índole, como el urbanismo, fiscalidad, subvenciones, la movilidad urbana o protección de zonas verdes.
A partir de la próxima semana, los ediles del PP detallarán públicamente cada una de las mociones del orden del día, que contará con nueve puntos, según ha señalado Romero. Parte de las iniciativas las presentó el PP durante 2015 y otras se refieren a situaciones “más inmediatas”.
“Hay aspectos que abarcan cuestiones territoriales y competenciales del Ayuntamiento que requieren decisiones específicas y mensajes claros para los vecinos y los inversores interesados en nuestra ciudad”, ha indicado el edil.
El PP acusa al Equipo de Gobierno de “ningunearle”
Romero ha asegurado que el PP se siente “continuamente ninguneado y atacado” por el Equipo de Gobierno, al que ha acusado de practicar un “sectarismo brutal” y por lo que ha defendido la necesidad de que su formación cuente “en este momento y en este instante con un espacio en el que exponer estas medidas necesarias”.
“En el Pleno extraordinario de agosto no se permitió ni una sola propuesta por parte del equipo mayoritario del Ayuntamiento en la oposición, el PP”, ha lamentado Romero, que ha recordado que el otro partido de la oposición, Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca local de Podemos, elevó en aquella sesión plenaria una moción que se presentó a nombre del alcalde. La propuesta de CSSP fue la de modificar la composición de la comisión de investigación sobre las lindes de Benahavís para que pudieran participar técnicos y vecinos.
Romero ha denunciado también el desequilibrio que, según él, se produce en las Juntas de Portavoces, en las que el PP ha perdido votaciones por cinco a uno a pesar de contar con 13 concejales en la Corporación.
“Es una vergüenza. Es una situación que nada tiene que ver con la democracia”, ha criticado.
El PP dice tener “propuestas” frente a la “cerrazón del cuatripartito”
El edil del PP ha asegurado que su formación dispone de “las soluciones, las decisiones y las propuestas que necesita la ciudad”, pero se enfrenta a la “cerrazón” del Gobierno de coalición, de PSOE, IU y Opción Sampedreña, y al que Romero ha añadido a CSSP y ha denominado “cuatripartito”.
“CSSP tiene la posibilidad de incluir propuestas al Pleno y nosotros, no. Nos gustaría que el Equipo de Gobierno entendiese que el PP tiene casi tantos concejales como todos los demás grupos políticos del Ayuntamiento. Pero es una cuestión que no entiende porque no entiende la democracia”, ha concluido.