La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, ha vuelto a reaparecer este sábado, aunque de forma virtual, por medio de un comunicado y con foto facilitada por su partido, para reclamar al equipo de gobierno municipal tripartito una solución inmediata para “los problemas que ocasiona el cierre del vertedero”.
Denuncia la también senadora que no se haya adoptado “ninguna otra alternativa” a la clausura del recinto, algo que provoca, según la edil opositora, una proliferación de vertidos ilegales y un sobrecosto en los servicios que perjudica al sector del transporte”.
La exalcaldesa marbellí asegura haber matenido una reunión con la asociación de Transportistas y se ha comprometido a elevar a pleno las demandas del sector.
Muñoz ha señalado que la imagen de la ciudad “se ve claramente perjudicada por la proliferación en urbanizaciones y calles de escombreras ilegales, al no tener los ciudadanos un vertedero en su ciudad”.
Recalca que el cierre del anterior vertedero “sin negociación con la Junta y sin buscar una solución alternativa hace que la situación sea insostenible”.
Muñoz habla de ausencia de negociación con la administración regional, a pesar de que como ya informó este medio digital la Junta avaló el cierre del vertedero.
“Tenemos que recordar que el pasado abril el tripartito decidió cerrar dichas instalaciones con la excusa de que su normalización suponía un coste de dos millones de euros”. Desde el PP sostienen, sin embargo, que esa cantidad “es absolutamente asumible por la buena situación económica que heredó el actual equipo de gobierno”.
Por otro lado, la representante de los ‘populares’ se comprometió con la asociación de Transportistas a seguir impulsando el centro intermodal de Transportes, “un proyecto que garantizaría un mejor servicio y en unas condiciones mucho más óptimas”, concluye el comunicado.