El Partido Popular de Marbella ha reaparecido este viernes, por boca de su antiguo portavoz municipal y exprimer teniente de alcalde, Félix Romero, para arremeter duramente contra el gobierno municipal que preside José Bernal. Romero, que no hablaba públicamente desde los días posteriores a las elecciones del 24 de mayo, ha resumido en “diez días de mentiras” el corto periodo que llevan al frente de la gestión municipal PSOE, OSP e IU, con el apoyo puntual desde la oposición de Costa del Sol Sí Puede (CSSP).
Romero, que ha comparecido en la sede central del PP junto al ‘número 2’ de la lista electoral de Ángeles Muñoz, Cristóbal Garre –cuya voz apenas se conoce– ha querido salir al paso de distintas informaciones oficiales difundidas principalmente por el alcalde, José Bernal, en los últimos días.
“Hemos querido dar cien días de confianza al nuevo equipo de gobierno, pero nos hemos encontrado con diez días de mentiras”, ha denunciado Romero al dar a entender con sus palabras que no otorgarán los cien días de cortesía a sus sucesores.
El brazo derecho de Muñoz ha insistido en que, al salir del equipo de gobierno, dejaron 48 millones de “superávit”, a los que habría que sumar “once millones en cuentas”. Lamenta que los actuales regidores hayan ofrecido el orden del día del pleno del sábado “un día antes” y, según denuncia el edil conservador, “sin la documentación que explica las propuesta presentadas”.
“Desprecio a la verdad”
“Han faltado a la verdad con total desprecio diciendo que con 59 millones de euros no había fondos suficientes para pagar 5 millones de euros a la Junta de Andalucía”. El exportavoz del PP ha recalcado que “ya lo demostramos con documentación y volverá a quedar claro, cuando se lleve ese reconocimiento del superávit al Pleno mediante la incorporación del remanente”, ha añadido Romero.
El también parlamentario andaluz por Málaga ha tachado de “falso” que el PP hubiera contratado a 60 cargos de confianza, así como que la exalcaldesa contara con seis escoltas a su cargo. Cabe recordar que no es que Muñoz fuera permanentemente con seis agentes, sino que se trataba del número asignado para turnos de hasta tres escoltas de paisano, incluido uno de ellos como conductor, en lugar de utilizar un chófer funcionario municipal.
La versión del PP es que contrató a menos de 40 personas, entre cargos de confianza, personal de libre designación y secretarios de grupo. En esa cifra Romero ha englobado los ocho secretarios de grupo que el anterior equipo de gobierno puso a disposición de PSOE, IU y OSP.
El edil ‘popular’, cree que los nuevos regidores no han asumido que son gobierno y “siguen criticando al PP, en lugar de cambiar el chip”, sostiene.
Críticas al orden del día del primer pleno
“La situación estrambótica continúa con tres asuntos que se meten en el pleno de organización, cuando en este tipo de plenos nunca se han incluido asuntos que no sean organizativos. Se trata de tres asuntos de índole política, que no han sido dictaminados por ninguna comisión”. Todo ello dicho por Romero en alusión al expediente de deslinde con Benahavís, que será revocado, así como de la paralización de la terminal e autobuses prevista en San Pedro, entre otros.
“No vamos a permitir bajo ningún concepto que se propaguen falsedades y ataques contra los ocho años de gestión del PP y de Ángeles Muñoz en el Ayuntamiento de Marbella, que han sido modélicos”, ha señalado el edil, al tiempo que ha advertido de que cada vez que se trasladen mentiras, “como se ha venido haciendo día tras día, este grupo comparecerá y las desmontará una a una”, anuncia el diputado.
Horas antes Muñoz y Romero se mostraban distendidos con Bernal en la Junta de Portavoces
El concejal opositor, que horas antes participaba en una Junta de Portavoces muy distendida junto a Ángeles Muñoz y el resto de ediles de las formaciones con representación en dicho órgano, ha aludido a las remuneraciones de los concejales, que el nuevo gobierno aprobará este sábado en Pleno: “van a mantener los mismos sueldos, después de haberlos criticado hasta la saciedad”.
Sostiene Romero que “el único equipo de gobierno que bajó los sueldos de los responsables públicos fue el del PP: un 30 por ciento a la alcaldesa y un 20 por ciento a los concejales”, ha asegurado el concejal. En este punto también ha criticado que el nuevo gobierno “no vaya a dejar ni una sola plaza vacante” de asesores y cargos de confianza. Todo ello a pesar de que se reducen a 27 de las 44 que había y ni siquiera es seguro que se cubran esas 27. Además, se ha producido un ahorro para la arcas municipales de casi el 40 % en sueldos de tales cargos.
Sorprendente ha sido también que Romero haya asegurado que en las dos primeras Juntas de Gobierno Locales “los habilitados nacionales tampoco han tenido a su disposición los expedientes, para poder informarlos debidamente como es preceptivo”.