Poco más de 24 horas después de que Marbella Confidencial desvelara el ‘fichaje’ del exalto cargo de la Junta Carlos Cañavate como asesor jurídico de Alcaldía, el Partido Popular de Marbella ha pedido explicaciones al equipo de gobierno, no sólo acerca de cuál es la labor que desarrolla, sino también la que desempeña el abogado Jaime Olcina, asesor jurídico del PSOE y miembro de la dirección local de este partido político.
El concejal conservador José Eduardo Díaz ha sido este viernes el encargado de ser la voz del PP local, ante la enésima ausencia de su portavoz y exalcaldesa, Ángeles Muñoz, cuya voz no se escucha públicamente en una rueda de prensa desde la última vez que se puso frente a los periodistas el pasado 15 de junio.
Díaz, tras la celebración de las Comisiones Plenarias, ha solicitado al tripartito que dé a conocer “cuáles van a ser las funciones de los dos nuevos cargos de confianza” del Ayuntamiento. El exparlamentario se ha basado en ” las noticias que han aparecido hoy en los medios de comunicación con respecto a estos dos nuevos trabajadores”.
Díaz declaró ayer que no tenía nada que objetar sobre el nombramiento de Cañavate
La beligerancia de Díaz sobre la contratación de Cañavate ha llamado especialmente la atención, si se tiene en cuenta que El Mundo en su edición de Andalucía de este viernes se hacía eco de la información desvelada por Marbella Confidencial, al citarla, y reproducía unas declaraciones del exparlamentario del PP en las que decía no tener “nada que objetar” sobre el nombramiento del nuevo asesor jurídico de Alcaldía.
Para el futuro representante del PP en la Mancomunidad Occidental “es de importancia saber la situación jurídica y la relación laboral de estas dos personas”. De hecho, ha insistido de forma reiterada en que el grupo popular “ha conocido a través de los medios de comunicación, de los trabajadores y los sindicatos que presuntamente están desempeñando una actividad relacionada con el Ayuntamiento”.
Sobre Cañavate el edil Díaz ha dicho que “será el próximo asesor jurídico”, lo que no ha aclarado es que se trata de un asesor jurídico estrictamente de Alcaldía y no con las funciones que ostentaba el exalto cargo del PP Enrique Sánchez, como jefe de la asesoría jurídica con poderes absolutos.
Otros ediles del PP presentes
Díaz, que ha comparecido junto a los ediles Cristóbal Garre, Javier García, Carmen Díaz y Baldomero León, sostiene que tras leer noticias sobre Cañavate y Olcina el PP ha revisado los decretos realizados hasta el día de hoy y “no hemos encontrado ninguno que hicieran referencia a estos dos nombramientos”, ha subrayado el concejal opositor.
El grupo popular ha insistido en que ambos “tienen una relación de trabajo” con la administración municipal. Por todo ello, ha pedido que el tripartito (PSOE, OSP, IU) informe sobre “cuál es la relación jurídica que estas personas tienen con el Ayuntamiento, qué trabajo han desempeñado hasta ahora, desde qué fecha están nombrados y si han desempeñado ya algún trabajo”.
Díaz ha llegado más lejos, al situar a Olcina en Urbanismo “asesorando a la concejala”, en alusión a Isabel Pérez. Acto seguido ha reclamado a los nuevos gobernantes transparencia y legalidad: “sería contradictorio que el propio asesor del Ayuntamiento haya desempeñado su trabajo sin ni siquiera haber sido nombrado”, ha sentenciado la persona que ha actuado hoy de portavoz del PP.
Alcaldía ofreció al PP la sala de prensa y han preferido atender a los periodistas en la calle
La rueda de prensa de los cinco ediles del PP ha tenido lugar a las puertas de la Casa Consistorial esta mañana, a pesar de que desde Alcaldía se les había ofrecido, por escrito, el uso de la sala de prensa del Ayuntamiento. Los conservadores se resisten a utilizarla desde que comenzó la nueva legislatura, con la consiguiente incomodidad que genera para los periodistas desarrollar su trabajo al sol, en plena calle en estos días tan calurosos.