La portavoz del Partido Popular de Marbella , Carmen Díaz, ha reprochado este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE, Susana Díaz, su “falta de compromiso” con el municipio. La reacción de los populares se produce después del mitin que la gobernante autonómica protagonizó el pasado miércoles en un hotel de Puerto Banús.
La también edil delegada de Cultura y Enseñanza censura que Díaz “solo haya venido a Marbella a pedir el voto y no a plantear soluciones para los problemas que son competencia de la Junta”.
Carmen Díaz ha querido recordar la “multitud” de ocasiones en las que desde el gobierno local, presidido por el PP, han invitado a Susana Díaz, como presidenta de la Junta, “para que conozca de primera mano los asuntos pendientes en Marbella y que son competencia de la Junta de Andalucía, pero siempre se ha negado”, según la versión de la formación conservadora.
En referencia a la intervención protagonizado por Díaz, el PP critica que la presidenta de la Junta en funciones no hablara “de los centros de salud que se necesitan”, ni de la “paralización” del Hospital Costa del So.
“Tampoco habló de la Ciudad de la Justicia”, ha recalcado Carmen Díaz en su rueda de prensa monotemática, cargada de reproches hacia Susana Díaz. De hecho, la concejala se ha acordado del préstamo reintegrable de 100 millones de euros que “la Junta de Andalucía reconoció haber dejado de invertir en la ciudad y al que el consistorio marbellí está haciendo frente escrupulosamente”.
Cabe recordar que durante el mitin del pasado miércoles, Susana Díaz acusó a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de “falta de sensibilidad” en relación al proyecto de residencia de mayores porque, según dijo, “la exconsejera Micaela Navarro ofreció los terrenos al Ayuntamiento hace ocho años”.