El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha mostrado este viernes su apoyo a la concejal Carmen Díaz, a quien la Delegación de Urbanismo ha obligado a derribar un garaje anexo a su vivienda que construyó sin licencia municipal.
El edil ha asegurado que, ante la tesitura de tener que elegir entre la versión de Díaz o la del Ayuntamiento, opta por la de la edil popular y no por la de un Consistorio y Delegación de Urbanismo “que hacen desaparecer documentos para inculpar falsamente a personas del PP”, en alusión al supuesto escamoteo de información sobre la exregidora Ángeles Muñoz, que, según los ‘populares’, habría cometido el Equipo de Gobierno en la presunta falsificación de planos necesarios para elaborar el PGOU de 2010.
Romero ha asegurado que desconoce personalmente “la situación particular” de Díaz, aunque, por la información que le ha trasladado la edil, considera que “ella no ha incumplido ninguna norma”.
“No se trata de una obra ilegal, sino únicamente de la cubrición de un motor que, efectivamente, es una obra menor que no requeriría de licencia. Eso es lo que me dice mi compañera y yo me lo creo total y absolutamente”, ha agregado.
El portavoz ‘popular’ y diputado en el Parlamento andaluz ha calificado a Díaz como una persona “que ha demostrado su valía y su calidad como gestora en el Ayuntamiento, siempre con una honestidad a prueba de bombas”.
Romero ha asegurado que el PP se siente “dolido y cansado” de que, según él, siempre se filtren informaciones que perjudican a la formación ‘popular’. El edil ha responsabilizado directamente al Ayuntamiento como fuente desde la que se destaparían las informaciones y se ha preguntado “si es normal” que un concejal ‘popular’ tenga que “salir en los periódicos” cada vez que se encuentre vinculado a un “problema”.
“Esos son los parámetros de este Equipo de Gobierno que hablaba del respeto y de los derechos”, ha lamentado.
Romero ha asegurado que al PP “no le asusta este tipo de cuestiones ilegítimas” ya que, ha señalado, pueden esclarecerse en los tribunales ante la “degradación” del Ayuntamiento por un Equipo de Gobierno “que no respeta la ley”.
“Si Díaz tiene que acudir a los tribunales, acudirá. Esto es una cuestión tan fácil como hablar de verdad o de mentira. La verdad acaba resplandeciendo y nosotros siempre defendemos la verdad”, ha concluido.