El Partido Popular de Marbella ha salido al paso de la información difundida por el nuevo equipo de gobierno local, sobre las irregularidades económicas detectadas en la delegación de Deportes, dadas a conocer este martes tras la junta de gobierno. El exportavoz municipal, Félix Romero, ha asegurado que su partido “actuó conforme a la ley en todo momento”, por lo que ha pedido a los nuevos gobernantes que “dejen de crear sospechas infundadas para tratar de dañar la imagen del equipo anterior”.
En un comunicado, difundido horas después de la rueda de prensa de los concejales Javier Porcuna y Manuel Osorio, el brazo derecho de Ángeles Muñoz ha señalado que la actitud que mantienen sus sucesores al frente del Consistorio “parece que va encaminada a tratar de justificar su pacto de gobierno, ante una ciudadanía que no los ha votado mayoritariamente, atacando y tratando de responsabilizar al anterior equipo del Partido Popular por ello”, denuncia Romero.
Ingresos de las media maratón destinados a los gastos que generaba la organización
Ha explicado que “todos los ingresos que se obtenían con las inscripciones de la media maratón iban destinados de forma íntegra a los gastos que generaba la organización, realizándose todos los pagos a través de la empresa que gestiona las inscripciones”, de las más punteras en esta materia, como ha señalado el propio cuatripartito.
Romero habla de “esta empresa”, a la que no nombra en ningún momento, refiriéndose a ella como la que se encargaba de gestionar las inscripciones en los eventos deportivos de atletismo, “el chip de cada corredor, el control del recorrido por GPS, los tiempos y las clasificaciones por categorías”, detalla.
Siempre según la versión del PP “de esta forma, el ingreso de cada inscripción iba destinado a sufragar los gastos de la bolsa del corredor, las camisetas técnicas, ambulancias, frutas, bebidas isotónicas y agua”, reza el comunicado.
“Toda la gestión la realizaban los técnicos de Deportes”
El exportavoz municipal del PP añade que “toda la gestión” la realizaban los técnicos de la delegación de Deportes, con la justificación de todos los pagos”. Afirma el ahora edil opositor que “nuestro único pecado ha sido que hace ocho años, cuando llegamos al Ayuntamiento, en la media maratón participaban 200 corredores y en la última edición participaron más de 2.500”.
El también parlamentario andaluz por Málaga ha pedido a PSOE, OSP, IU y Costa del Sol Sí Puede (partido que no está integrado en el gobierno municipal) que “antes de sembrar sospechas sobre el anterior equipo de gobierno, e intentar poner en duda su credibilidad y honorabilidad”, deberían estar “completamente seguros de las acusaciones que hacen, en vez de señalar que ven indicios”.
Ni Porcuna ni Osorio han hecho acusación formal alguna
Cabe recordar que ni el portavoz municipal, Javier Porcuna, ni el edil delegado de Hacienda, Manuel Osorio, han hecho acusación formal alguna durante su comparencia ante los medios de comunicación de este martes. En todo momento se han conducido con total cautela, para anunciar que ponían los hechos en manos de funcionarios para proceder a abrir un expediente informativo.
Félix Romero ha animado a los gobernantes a acudir a los juzgados, si creen que ha ocurrido alguna irregularidad, “en vez de utilizar la junta de gobierno para lanzar acusaciones no fundamentadas, con el único propósito de dañar la imagen del anterior equipo de gobierno popular y especialmente de Ángeles Muñoz”, ha sentenciado el concejal del PP.