El coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, ha reprochado al PSOE “que utilice la mentira como argumento sistemático”, tras la campaña puesta en marcha por los socialistas para denunciar la subida del impuesto. Asegura el brazo derecho de la alcaldesa que “la reducción del IBI ha beneficiado a un 40% de los ciudadanos de Marbella, que han visto cómo sus recibos han bajado entre 50 y 100 euros”.
Por medio de un comunicado ha salido al paso de la iniciativa del principal partido de la oposición para denunciar que “los socialistas cogen tres o cuatro recibos de las más de 180.000 unidades urbanas que hay en el municipio y con eso montan una campaña, lo que evidencia que utilizan la información de una forma absolutamente sesgada, frívola y poco rigurosa”.
Cree que el PSOE “parece olvidar que fueron precisamente ellos los que revisaron los valores catastrales que tenemos, sin preocuparse por el IBI que tenían que pagar los vecinos de Marbella, mientras que este Equipo de Gobierno ha reducido el tributo en un 5%”.
Finalmente, ha avanzado que el Equipo de Gobierno “va a continuar aplicando rebajas fiscales el año que viene, tal y como anunció la alcaldesa en el Debate sobre el Estado del Municipio, pero será fruto de un estudio serio que permita beneficiar a los ciudadanos con menos recursos a diferencia de los brindis al sol que acostumbran a hacer los socialistas”.