El PSOE-A naufraga en su duelo con Moreno al quedar fijado en los 8.000 sanitarios no renovados

La portavoz del PSOE-A, Ángeles Férriz, durante su intervención este miércoles. FOTO/ Parlamento

La portavoz del PSOE-A, Ángeles Férriz, durante su intervención este miércoles. FOTO/ Parlamento

Nada más comenzar su turno de intervención la portavoz del PSOE andaluz en el Parlamento, Ángeles Férriz, ha reprochado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, los “8.000 despidos” de sanitarios que fueron contratados, como refuerzo, al inicio de la pandemia, y entre los que no hay ningún médico. La mayoría son enfermeros y analistas para las pruebas PCR que se realizaron y que ahora ya no son necesarios. A la formación que lidera Juan Espadas lo que le interesa es hacer mucho ruido con este asunto, que ha convertido en un mantra, con las mareas blancas en la calle. Sin embargo, Férriz ha naufragado en su cara a cara con el gobernante del PP, al quedarse fijada en argumentos que han sido fáciles de desmotar por parte de Moreno Bonilla.

Más allá de la utilización de los datos sobre dichas contrataciones que quiera hacer el PSOE, lo realmente importante y que, de hecho, preocupa al presidente y a sus socios de Gobierno de Ciudadanos es la atención primaria en los centros de salud, que deja mucho que desear, algo que ha encendido las alarmas en el seno del Ejecutivo autonómico, prueba de ello es el apartado que a este asunto ha dedicado Moreno en su intervención de apertura de esta primera jornada del debate parlamentario sobre el estado de la Comunidad.

Férriz ha utilizado en todo momento un tono bronco y gritón en su discurso faltón y estridente, como si estuviera en un mitin: “Macarena Olona le tiene cogido por los Presupuestos”, le ha espetado al presidente desde el atril, en alusión a la que se perfila como posible candidata de Vox. Una acusación, cuando menos, desafortunada porque la formación de Santiago Abascal ya dejó claro hace tiempo que no apoyaría las cuentas de 2022.

Lejos quedan los tiempos del antecesor de Férriz, José Fiscal, portavoz con Susana Díaz, ahora destinada al Senado. Cómo será este “nuevo PSOE” que Juanma Moreno, en su réplica a Férriz, ha llegado a echar de menos, con añoranza, a “aquel PSOE andaluz”, previo a que la federación andaluza se convirtiera en lo que él mismo llamó la pasada semana “vieja sucursal” de Ferraz, con el mando a distancia de Pedro Sánchez sobre su delegado andaluz, Juan Espadas, líder de un partido “en transición”, una afirmación ésta que ha irritado especialmente a la bancada del principal partido de la oposición.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.