El secretario general de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Francisco Conejo, ha acusado a la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, de “traicionar” a los ciudadanos del municipio al pretender, según ha dicho, abandonar su cargo como concejala de la oposición en el Consistorio tras ser incluida en las listas del PP para el Senado y “defender de esta forma los intereses de su partido en vez de los de Marbella, donde fue elegida por sus habitantes”.
Durante la visita que ha girado este lunes al mercadillo de Las Albarizas, acompañado por el alcalde, José Bernal, el candidato número 5 del PSOE al Congreso, Ricardo López, y la parlamentaria andaluza, Mari Nieves Ramírez, el ‘número 3’ del PSOE andaluz ha pedido a los votantes locales que “castiguen” a Muñoz. Conejo sostiene que la exregidora del PP “no quiere cumplir el cometido para el que fue elegida”, denuncia.
“En el momento en el que no ha conseguido ocupar la Alcaldía, ya no le interesa Marbella y quiere irse al Senado; ya no le preocupan los problemas y las demandas de los marbelleros”, ha explicado el dirigente socialista.
Enmienda en el Senado
El también portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga ha retado además a Muñoz a que se comprometa, durante la campaña electoral, a cambiar la postura del Partido Popular en lo referente a los bienes incautados por el ‘caso Malaya’. En este sentido, Conejo ha recordado que existía un acuerdo de la Corporación municipal, presidida por el socialista José Bernal, para que estas partidas se destinaran a planes de empleo e infraestructuras para la ciudad. Sin embargo, ha recordado el diputado provincial, una enmienda presentada por los populares hizo que los ingresos obtenidos sirvieran para disminuir la deuda que el municipio mantiene con la Seguridad Social.
“Queremos que el PP se comprometa a cambiar de postura en este aspecto y que el dinero se destine a paliar las demandas reales de los marbelleros”, ha indicado Conejo.
Por último, ha exigido a la exalcaldesa que tenga la “decencia” de ofrecer explicaciones sobre sus supuestas vinculaciones con la trama Gürtel, sobre los posibles sobresueldos que haya cobrado del PP y sus relaciones con paraísos fiscales “a través de las sociedades de su marido”. Al margen de lo dicho por Conejo se trata de sociedades que Muñoz comparte al 50% en dos casos: Crasel Panorámica S.L. y Hacienda Property S.L. Ambas tuvieron como socio único a una sociedad gibraltareña.
En el caso de Crasel Panorámica S.L. ésta fue la que llevó a cabo una inversión de 3 millones de euros en una entidad bancaria de Luxemburgo, Nordea Bank S.A.
Intervención del candidato Ricardo López
Por su parte, el candidato socialista al Congreso Ricardo López, que ocupa el puesto cinco en la lista a la Cámara Baja, ha resaltado la importancia de las próximas elecciones donde los españoles “van a tener la oportunidad de elegir entre las políticas de recortes de derechos sociales del PP, y las políticas progresistas del PSOE”.
El exconcejal socialista marbellí ha destacado que tres de los ejes fundamentales en los que se centrará el programa electoral socialista serán las políticas de empleo, de mantenimiento del Estado de Bienestar y los derechos sociales.
López ha apuntado que para Marbella es importante realizar un esfuerzo para mejorar las playas de la localidad, los accesos de la Nacional 340 y desarrollar políticas que permitan la creación de puestos de trabajo de calidad en el municipio, vinculados al sector turístico.