El portavoz municipal del PSOE de Marbella, José Bernal, anunció este miércoles que su formación política presentará alegaciones al remanente aprobado por el PP y OSP, donde se incluyan las obras en los barrios que, según ha denunciado el exalcalde, “han quedado paralizadas con la llegada de los populares a la Alcaldía”.
Bernal centra sus críticas en que el PP “ha abandonado las grandes obras que tenía previstas el PSOE, entre las que se encuentran, las del Trapiche, Santa Marta, Plaza de Toros, Nueva Andalucía, Fuente Nueva o El Arquillo”, detalla el exregidor socialista.
El también presidente del PSOE de Málaga dice lamentar que la política de barrios del PP “se reduzca a anuncios en los medios de comunicación”. Por tal motivo, anuncia que desde las filas socialistas iniciarán una campaña para que las alegaciones a este remanente incluyan las necesidades en los barrios. Esta acción se enmarca en una campaña de contacto con las asociaciones, para que se tengan en cuenta sus peticiones. Bernal ha recordado que los ciudadanos pueden dirigirse a cualquiera de las sedes de Marbella y San Pedro para realizar sugerencias.
“De todo el gran trabajo realizado por el PSOE, el PP solo ha rescatado el de la calle Málaga, que se ejecutará debido a la enorme presión que hemos ejercido desde las filas socialistas”, recuerda el exgobernante entre 2015 y 2017. Anuncia, además, que “seguiremos reivindicando aquellos proyectos que los populares han abandonado, porque nuestra prioridad son los vecinos y con ellos los barrios de Marbella y San Pedro”, deja claro José Bernal.