El PSOE ha puesto en marcha durante este primer día de julio su maquinaria preelectoral en toda la provincia de Málaga, con vistas a los comicios municipales de mayo de 2015. En el caso concreto de Marbella, el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha presentado la campaña ‘Tomamos nota’ junto al que será cabeza de cartel electoral, José Bernal, concejal y diputado autonómico.
Se trata de una iniciativa a pie de calle en la que, tal y como reza el lema de la campaña “tomamos nota de lo que dices, exiges y propones”. En el extremo opuesto en cuanto a receptividad, según Heredia, se encuentra, Ángeles Muñoz. Ella es “una alcaldesa que no escucha a los ciudadanos”, ha denunciado el dirigente provincial. Ha querido ilustrar su queja con el caso de la futura estación de autobuses de San Pedro, por no reunirse con la plataforma de padres y madres afectados por el polémico proyecto.
Asimismo, ha afirmado que hay “falta de transparencia en cuanto a la fortuna de la alcaldesa, porque queremos saberla”, en alusión a las informaciones que ha venido publicando eldiario.es sobre la inversión de 3,1 millones de euros que llevó a cabo en Luxemburgo la sociedad Crasel Panorámica S.L., propiedad al cincuenta por ciento entre ella y su marido.
Cree Miguel Ángel Heredia que “el cambio ha comenzado en Marbella” porque, a su juicio, “el proyecto del PP está caduco”, tras casi ocho años de gobierno municipal. “La única alternativa puede venir desde la izquierda y el único partido con capacidad para llevar a cabo ese cambio es el PSOE”, ha incidido durante la rueda de prensa que ha ofrecido.
“Frente a un PP que continúa metido en los despachos, sin dar la cara, esperando a que escampe, confiados en una reforma fiscal que no soluciona el grave problema de desempleo que sufrimos, los socialistas salimos a la calle, queremos escuchar de verdad las exigencias y las propuestas de la ciudadanía”, ha enfatizado el también diputado en el Congreso.
Por lo que respecta a las política de empleo a nivel local, Heredia ha apuntado que, a pesar de que hay más de 16.000 personas desempleadas en la ciudad,”la alcaldesa no está impulsando medidas para crear puestos de trabajo en la principal actividad y fuerza de riqueza, que es el turismo”.
Barrios “olvidados” por el gobierno municipal del PP
Ha reiterado que la recuperación y el empleo no llegan para la mayoría de los marbelleros y sampedreños. “No llegan a los barrios, que están siendo olvidados por el gobierno municipal del PP”. Además, ha denunciado que el Gobierno central “le ha quitado” este año a Marbella más de un millón de euros de financiación.
“Ángeles Muñoz guarda silencio cuando se trata de criticar al Gobierno de España, que ha recortado 1,1 millones de euros las aportaciones de la PIE”, (Participación en los impuestos del estado). El dirigente socialista habla de 30,7 millones frente a 29,6 millones, un 3,5 por ciento menos que en 2013. “De eso, no hemos escuchado decir nada a la alcaldesa de Marbella”.
“Desde que el PP perdió las elecciones europeas, está escondido. La alcaldesa Ángeles Muñoz ni está ni se le espera”, ha concluido Heredia.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha señalado que desde la agrupación socialista marbellí quieren “recoger todas estas propuestas que los vecinos necesitan, y que no han sido atendidas por Ángeles Muñoz”. Acusa a la munícipe de no dar respuesta a las numerosas demandas vecinales de los ciudadanos.
El líder de la oposición marbellí ha recordado que cuando Muñoz llegó a la Alcaldía en 2007 había “poco más de 5.000 parados” en la ciudad. Actualmente el municipio supera los 16.000 desempleados, cifra detrás de la cual “hay auténticos dramas para estas familias de nuestro municipio”.