La concejala socialista Isabel Pérez ha criticado los “bandazos” que, según ella, da la alcaldesa en materia urbanística y que han llevado a convertir en un “auténtico caos algo tan importante como la redacción del PGOU”. Su reacción se produce tras el anuncio de Ángeles Muñoz, hecho este lunes, sobre que no sacarán de nuevo a concurso la licitación de la redacción del Plan General, sino que será el Consistorio el que lo ejecute con refuerzos de personal.
“Llevan dos años perdiendo el tiempo. El equipo de gobierno del PP ha sido incapaz de poner en marcha la elaboración del nuevo documento y solo ha creado más problemas en una materia tan sensible para el municipio”, según el comunicado del PSOE recogido por Europa Press.
Pérez ha recordado que el Gobierno local sólo “ha generado líos con la licitación que pusieron en marcha a primeros de año y que, el pasado mes de julio, tuvieron que anunciar que se iba a repetir después de que un tribunal administrativo aceptase los recursos de las dos empresas que optaron al concurso público y no fueron elegidas”.
“Ahora, en el inicio del nuevo curso político, Muñoz da otro giro y dice que el Ayuntamiento asumirá directamente la elaboración del PGOU, cuando no han sido capaces ni siquiera de contratar a una empresa externa que lo hiciera”, ha agregado.