El portavoz del grupo municipal socialista de Marbella, José Bernal, ha lamentado este domingo que el PP vaya a convocar un pleno extraordinario “impidiendo de este modo que los grupos puedan formular propuestas”.
Bernal ha afirmado que de esta forma “se impide que la oposición pueda llevar preguntas y que se debatan algunos de los planteamientos que quedaron sobre la mesa, o mociones de carácter urgente”.
Asimismo, ha señalado que el PSOE ha exigido que el pleno sea ordinario, como corresponde al ser último viernes del mes, tal y como se recoge en el reglamento; “sin que hasta ahora hayamos tenido una respuesta positiva a nuestra reclamación”.
También ha declarado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que el equipo de gobierno “en su desgobierno habitual, todavía no ha informado a la oposición sobre los asuntos que se debatirán el próximo viernes, fecha de celebración del pleno”.
“Esto solo responde a la falta de gestión del Partido Popular y a su constante improvisación”, ha dicho, al tiempo que ha señalado que “lamentablemente y si el PSOE no logra remediarlo probablemente nos encontremos ante un nuevo pleno de lucimiento de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, sin posibilidad de réplica”, ha concluido.
Respuesta del equipo de gobierno
Por su parte, el equipo de gobierno de Marbella ha reprochado al PSOE su “doble moral” y ha recordado que “ni en agosto de 2016 ni en 2017 hubo ningún pleno ordinario”.
“Hace dos años decidieron celebrar en este mes dos plenos, pero ambos con carácter extraordinario, y el año pasado ni siquiera se plantearon la posibilidad de celebrar ninguna sesión plenaria a lo largo de este mes”, ha precisado el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, que ha destacado que “en su constante oposición del absurdo, Bernal no tiene vergüenza a la hora de criticar que se celebre un pleno extraordinario en agosto, como si fuera un hecho inusual y como si los vecinos de nuestra ciudad no tuvieran memoria”.
“Reclaman lo que no hicieron”, ha resaltado a través de un comunicado el concejal, que ha subrayado que “los socialistas no tienen autoridad moral para hablar sobre ruegos y preguntas después de abandonar el último pleno y dar la espalda a los vecinos de Marbella y San Pedro”.
Asimismo, ha recordado que “el PSOE argumentó en la sesión ordinaria del mes de julio que no quería votar la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 a la LOUA para salir del pleno, pero no esperaron a que finalizara ese punto para volver a entrar, sino que prefirieron irse ya a disfrutar del fin de semana, sin cumplir con sus obligaciones como oposición y sin prestar ningún interés a los ruegos y preguntas que supuestamente les habían trasladado los ciudadanos”.
“Los socialistas no tienen ninguna legitimidad ni pueden dar lecciones a nadie sobre propuestas después del lamentable desplante que le hicieron a los vecinos de nuestro municipio”, ha dicho Romero, que ha instado al PSOE a que, “de una vez por todas, haga una oposición responsable que esté acorde con la altura y los intereses de Marbella en lugar de intentar jugar al engaño con los ciudadanos”.