La reacción del PSOE de Marbella no se ha hecho esperar, tras anunciar el gobierno local del PP cambios urbanísticos. La edil socialista Isabel Pérez ha exigido a los gobernantes que lidera Ángeles Muñoz “transparencia” a la hora de realizar cambios urbanísticos que, además, deben ser debatidos en el Pleno al ser “de gran importancia y calado”.
Una modificación como la que se ha anunciado, argumenta la exedil de Urbanismo entre 2015 y 2017, “es un asunto muy serio que no pasa por Junta de Gobierno y luego se expone en diez días”, ha señalado Pérez. A su juicio las modificaciones de las normas urbanísticas que van a afectar a los equipamientos, “tienen una tramitación que además de garantizar el interés general ha de votarse en Pleno por toda la Corporación”.
La exedil de Urbanismo señala que dichas modificaciones cuentan “con varios pasos”, y por eso es “imprescindible” que todos los grupos de la oposición cuenten con la documentación necesaria para que conozcan en qué sentido va la modificación del Plan General.
Pérez ha exigido, además, que las explicaciones sobre este asunto “sean rigurosas” ya que los socialistas dicen carecer “de información y la que se ha proporcionado hasta ahora es del todo confusa”, ha denunciado.
Por último ha reiterado la “desconfianza” que para ellos genera la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en materia urbanística, a lo que se añade Pérez la “gestión errática y llena de vaivenes que está realizando y que supone un gran perjuicio para Marbella”, concluye el comunicado.