El portavoz municipal del PSOE, José Bernal, ha denunciado este fin de semana la “política de opacidad” de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras negar a la oposición los informes sobre la nueva terminal de autobuses de San Pedro Alcántara. La nueva polémica se produce tras las comisiones informativas que tuvieron lugar el viernes, previas al próximo pleno ordinario.
La mayoría absoluta del PP en la Corporación local ha servido para no aportar los documentos que se le requerían, en relación al proyecto de la terminal de autobuses de San Pedro Alcántara. Se trata de unos documentos que tampoco se han facilitado al Defensor del Pueblo, como ya informó este medio de comunicación.
“La alcaldesa tiene que escuchar a sus vecinos y sobre todo tiene que abandonar esta política de extrema opacidad”, ha señalado Bernal, quien ha asegurado que resulta “incomprensible” que Muñoz siga empeñada en ubicar la terminal frente a un colegio en contra de la opinión de todos los sectores implicados.
Bernal también ha criticado la postura del equipo de gobierno del PP, al “negarse” a instar al Ejecutivo central que diera marcha atrás con el proyecto de las prospecciones de petróleo y gas, previstas en el litoral de la Costa del Sol.
Por medio de un comunicado, el líder de la oposición marbellí recuerda que el PSOE presentó una moción para instar al Gobierno de Rajoy a frenar las prospecciones, que supondrán-advierte- “un perjuicio gravísimo para nuestra economía que se sustenta fundamentalmente en el turismo, además de en otras áreas como la pesca”
El también parlamentario andaluz por Málaga lamenta que el PP usara su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Marbella “para rechazar esta medida”. Con dicha moción a pleno, ahora frustrada, los socialistas aseguran querer defender “algo tan fundamental como la estructura económica y el patrimonio ecológico de la Costa del Sol”, que en ambos casos se verían afectados por la instalación de una plataforma del Repsol de 5.300 metros cuadrados con una profundidad de 1600 metros.
Otras mociones del PSOE que se han visto rechazadas para la próxima sesión plenaria se refieren a las que solicitaban acometer obras en zonas “tan emblemáticas” como la barriada de Santa Marta o Peñuelas Bajas, así como otras áreas de Nueva Andalucía y San Pedro.
Entre las mociones rechazadas también se encontraba una solicitando la comparecencia de la edil de Cementerios, Alicia Jiménez, para zanjar definitivamente la polémica en torno a la construcción del horno crematorio en San Pedro de Alcántara; otra instando a equiparar la edad de jubilación de los policías locales con la de los policías nacionales, así como una propuesta de medidas para incluir en el reglamento del sector del taxi.
“La alcaldesa usa el pleno a su antojo, y una muestra de ello es que desde el grupo socialista presentamos quince mociones a este pleno de las cuales sólo una se debatirá finalmente el próximo día 26”, sentencia Bernal
El PP critica la “incoherencia” del PSOE frente a las prospecciones
El portavoz municipal del PP, Félix Romero, ha reiterado que el equipo de gobierno “siempre ha mantenido la misma postura respecto las prospecciones” frente a la “incoherencia” del PSOE “que fue precisamente quien las autorizó”.
En opinión del dirigente popular “resulta sorprendente, una vez más, el cinismo de los socialistas que no tienen ningún reparo en abanderar una campaña contra las prospecciones cuando fue precisamente el Gobierno de Zapatero quien impuso esta iniciativa sin que nadie en las filas del PSOE alzara la voz para defender los intereses de la Costa del Sol”, según el comunicado remitido.
Frente a lo que califica de “contradicción permanente” del PSOE, el gobierno municipal se jacta de “mantener un compromiso intacto con los ciudadanos y con los sectores turísticos y empresarial y ya se ha manifestado en distintas ocasiones en contra de las prospecciones”.
Por lo que respecta a la terminal de autobuses de San Pedro, actualmente en construcción, Romero critica que el PSOE “quiera seguir alargando una polémica para bloquear éste o cualquier proyecto e inversión municipal aunque con ello perjudiquen el interés general”.