El PSOE destaca “calles llenas de suciedad y basura” al valorar el 2024 de Ángeles Muñoz en Marbella

La portavoz del PSOE en Marbella, Isabel Pérez, este miércoles en rueda de prensa. Foto/ PSOE

La portavoz del PSOE en Marbella, Isabel Pérez, este miércoles en rueda de prensa. Foto/ PSOE

“El año que acaba de terminar quedará para el recuerdo por las calles llenas de suciedad y basura”. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella ha destacado estas críticas sobre la falta de limpieza al hacer balance de la gestión municipal de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante el año 2024.

En rueda de prensa, celebrada este miércoles, la edil socialista ha hablado, asimismo, de una gestión económica “que está disparando la deuda y situando al Ayuntamiento al borde de la bancarrota” . Ademas, Pérez ha denunciado el “silencio de Ángeles Muñoz ante la falta de inversión de la Junta”.

A juicio de la también diputada por Málaga en el Congreso el año que se fue  es “otro perdido” para el municipio con una “absoluta falta de gestión” por parte de una alcaldesa –afirma Pérez–  “sólo preocupada por los asuntos particulares y por no molestar a su partido”, en alusión al PP.

La que podría ser cabeza de lista del PSOE en 2027 ha señalado que el balance que realizó la regidora el pasado 30 de diciembre fue “absolutamente irreal” al dibujar un “mundo de fantasía y propaganda que solo existe en su imaginación”. Su gestión, un año más, es la “venta de humo, las promesas incumplidas y tomar el pelo constantemente a la ciudadanía”. 

En materia de Urbanismo, Pérez ha resaltado que “siete años después” del retorno de Ángeles Muñoz a la alcaldía “seguimos sin nuevo planeamiento” y “ni siquiera ha sido capaz de aprobar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), el primero de los dos documentos que se están elaborando”. 

“Plazos y más plazos que nunca se cumplen y continuos retrasos cuando, durante la etapa del gobierno del PSOE, nos pedían el plan general con la máxima urgencia”, ha añadido. 

La portavoz socialista ha criticado también que 2024 ha sido un año “en el que no se ha hecho nada en materia de vivienda”, en el que “se sigue vendiendo el suelo” y hay “muchos anuncios y mucha propaganda”, pero la realidad es que “no se ha entregado ninguna vivienda protegida” y el “bochornoso balance, tras quince años de alcaldesa, continúa siendo de solo 107, las últimas en 2011”. 

Isabel Pérez considera que “tampoco ha habido avances” en la regulación de las viviendas de uso turístico, que “tienen un gran impacto sobre el mercado del alquiler, que cada día está más imposible en el municipio”, tanto por la escasez como por los altos precios. 

“Hasta los empresarios le han reclamado vivienda asequible”, ha recordado sobre la regidora del PP, mientras “ la alcaldesa ha rechazado todas nuestras propuestas como declarar Marbella zona tensionada”, ha lamentado.

La polémica sobre la Casa del Gobernador

La concejala también ha recordado la polémica en torno a la Casa del Gobernador y que, dentro de la labor de vigilancia como oposición, detectaron que, en una Junta de Gobierno Local de marzo “la señora Muñoz había levantado la protección del Casco Antiguo que incluía el artículo 240 de las normas urbanísticas vigentes”. 

Es un asunto que se ha llevado a los tribunales, en defensa del patrimonio histórico de la ciudad, al tiempo que ha señalado que “desde el PSOE hemos pedido a la alcaldesa que compre ese edificio, pero también se ha negado”. 

En esta misma línea de control al equipo de gobierno, han mostrado su oposición a “un nuevo intento de Ángeles Muñoz de adquirir el resto del edificio donde está la sede de Urbanismo”, un inmueble ilegal en su origen y vinculado a un prófugo de Malaya, al alcalde de Estepona y a un “constructor de cabecera de las alcaldesa”. 

“Es indecente que no quiera comprar la Casa del Gobernador, pero sí vaya a destinar más de cinco millones de euros de toda la ciudadanía para resolver un problema a unos amigos”, ha dicho la portavoz socialista. 

En materia turística, ha mostrado su preocupación por los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejan “un descenso de turistas y de pernoctaciones este año”, una “realidad que la alcaldesa intenta disfrazar”. 

Gestión económica e incremento de la deuda municipal 

Sobre la gestión económica, Isabel Pérez ha dicho que es “pésima un año más”, porque continúa incrementándose la deuda con la “petición de créditos para cuadrar los presupuestos”, lo que está situando el Ayuntamiento “al borde de la bancarrota” y motivando “constantes subidas de impuestos como la del IBI”. 

“Todo ello mientras nos gastamos millones de euros en pagar obras que son competencia de la Junta y que encima ni se ponen en marcha”, ha recordado, al tiempo que ha dicho que “ha pasado otro año sin que esté en funcionamiento la ampliación del Hospital Costa del Sol”, obras pagadas con los fondos covid captados por el Gobierno de España y que “el PP es incapaz de terminar ante el silencio de la señora Muñoz”. 

En instalaciones deportivas ha dicho que “sumamos un año más sin estadio” y que tanto la piscina olímpica como la pista de atletismo en Guadaiza “siguen paradas cuando se anunciaron que estarían para el verano de 2023”. 

Ante este “desastroso 2024”, para este nuevo año, Isabel Pérez ha pedido a Muñoz que “gestione de una vez por todas para los vecinos y vecinas y no, como viene haciendo habitualmente, para los intereses particulares”, ha concluido la edil opositora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.