La edil del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento marbellí Blanca Fernández ha exigido a la alcaldesa “que no vuelva a engañar a los clubes de natación y waterpolo, como ya hizo de forma miserable en 2010, cuando les prometió una piscina que después privatizó y en la que nunca pudieron jugar sus partidos”.
La edil socialista ha criticado “la desfachatez de la regidora, que lleva tiempo en una alocada carrera de mentiras y de anuncios propagandísticos, solo mirando por sus intereses electorales y en mantener a toda costa su sillón para resolver asuntos particulares y no los problemas de los ciudadanos”.
“La postura del PSOE es clara en materia deportiva: apoyaremos todos los acuerdos que salgan del consenso en la Mesa del Deporte, donde están representados todos los clubes, y no los caprichos de Ángeles Muñoz pensando en las elecciones“, ha añadido en un comunicado recogido por Europa Press.
Fernández ha considerado que la regidora “no tienen ninguna credibilidad para anunciar, como ha hecho este domingo, que va a construir una piscina olímpica en Marbella, porque en 2010 ya prometió a los clubes que iban a poder jugar al waterpolo en la de Miraflores, que tardó casi siete años en construir y que después privatizó”.
“Resulta bochornoso que ahora diga que quiere agilizar los plazos, además vinculándolos con largas modificaciones urbanísticas, que pueden durar años”, ha señalado la edil socialista, añadiendo que la piscina que promete la regidora “estaría al aire libre y además no permitiría dar clases de iniciación, cursos que suponen más del 50 por ciento de los que imparte el Ayuntamiento”. Tampoco se aclara, ha criticado, “qué ocurrirá con la piscina recreativa que existe en la zona”.
En este sentido, ha lamentado que “como consecuencia de la nefasta gestión de Ángeles Muñoz en sus anteriores ocho años de gobierno, el Club Waterpolo Marbella tuvo que disputar sus partidos en categoría nacional en Torremolinos y en Torre del Mar, y ahora se presenta ante sus directivos como la solución, cuando realmente el problema es ella y su incapacidad”.
Consideran “indecente” que la alcaldesa acuse a los socialistas de indiferencia
Además, Fernández ha considerado “indecente” que la regidora “acuse a los socialistas de indiferencia en este asunto durante los dos últimos años, cuando nada más llegar al gobierno nos encontramos con que el Tribunal Supremo había anulado el PGOU que hizo el PP y Ángeles Muñoz y teníamos que recuperar el de 1986, muy limitado en cuanto a suelo deportivo”.
“Pese a ello, nos pusimos a trabajar en un proyecto serio y realista para acometer la remodelación de la piscina del Serrano Lima”, ha recordado la concejala, quien ha añadido que “lo que nunca hicimos, ni haremos, será engañar a los ciudadanos con propuestas irrealizables”.
La edil ha añadido que “esa reforma estaba consensuada con los clubes y se había contado con un asesor de la Federación”, además de que las obras “se estarían ejecutando en estos momentos si no se hubiera producido la moción de censura a traición y el nuevo equipo de gobierno no la hubiera paralizado”.
Fernández ha pedido que “se informe sin mentiras a los clubes y se les diga que lo que se va a hacer es convertir una zona verde en deportiva, con una tramitación complicada, y que no les vuelva a engañar y al final se privatice otra vez la instalación”.