El PSOE exige explicaciones sobre la imputación de Pablo Moro Bernal lamenta la "deplorable imagen" que ofrece el PP desde el Ayuntamiento de Marbella, de nuevo "ligado" a escándalos urbanísticos ;El candidato a la Alcaldía asegura que su partido no pretendía hacer pública la denunciaBernal lamenta la "deplorable imagen" que ofrece el PP desde el Ayuntamiento de Marbella, de nuevo "ligado" a escándalos urbanísticos ;El candidato a la Alcaldía asegura que su partido no pretendía hacer pública la denuncia

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Bernal, en rueda de prensa

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Bernal, en rueda de prensa

El secretario general del PSOE y portavoz del grupo municipal, José Bernal, ha exigido este lunes a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “explicaciones públicas” sobre la imputación del edil de Urbanismo en un asunto que tiene que ver con su actividad al frente de dicha delegación.

Bernal ha señalado que esta denuncia “ha sido admitida a trámite”, al existir indicios de que el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella “pudo no haber actuado contra una obra supuestamente ejecutada sin licencia, para construir un club de playa, pese a tener conocimiento oficial de ello”.  Añade que “es la propia Fiscalía quién pide la apertura de diligencias”.

En un comunicado, difundido por el PSOE horas después de conocerse la imputación y citación de Moro para el próximo 30 de octubre, los socialistas dicen “lamentar mucho” esta situación,  así como que “el nombre de Marbella se vea de nuevo ligado a escándalos urbanísticos que desde luego no favorecen en nada nuestra imagen”, reza la nota de prensa.

El recién designado candidato a la Alcaldía ha querido aclarar que, “en todo momento”, el PSOE local “no quiere judicializar la vida política” por lo que-añade Bernal- “no hemos hecho públicas las denuncias de carácter penal que se interponen”. No obstante-acota- “cuando éstas se conocen y son admitidas a trámite, estamos obligados a exigir responsabilidades, velando siempre por los intereses de ciudad y su buen nombre”.

Bernal asegura que no pretendía hacer pública la denuncia

Bernal ha exigido  que se esclarezca, “cuanto antes”, esta situación y que la alcaldesa explique por qué el Ayuntamiento “no actuó contra una obra que supuestamente no tenía licencia para su ejecución, pese a tener conocimiento de ello”. El alcaldable socialista cree que “ni el edil de Urbanismo, ni la alcaldesa de Marbella pueden actuar presuntamente al margen de la ley”.

El edil ha aprovechado para recordar que “esta imputación viene después de otra ya resuelta sobre la alcaldesa de Marbella, también por una cuestión de carácter urbanístico”, en alusión a la decisión de la jueza de dejar sin efecto, de forma temporal, la imputación que pesaba sobre  Ángeles Muñoz y otros dos altos cargos municipales, a raíz de una querella del magnate libanés Reda Alaywan.

Insiste finalmente en que “la imagen de Marbella no puede seguir ligada a este tipo de escándalos”, ha señalado Bernal. Añade el edil que desde el PSOE local, sin embargo, “no vamos a ser cómplices de los mismos, por lo que o bien se esclarece esta situación, o nos veremos en la obligación de pedir responsabilidades políticas y judiciales”, sentencia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.