Rápida y contundente reacción del PSOE de Marbella después de los últimos movimientos del equipo de gobierno del PP, anunciados este lunes tras la junta de gobierno local semanal.
La exdelegada de Urbanismo socialista –bajo gobierno de José Bernal– Isabel Pérez ha exigido a los gobernantes ‘populares’ que la participación ciudadana anunciada por la edil Kika Caracuel “sea real y no otro brindis al sol como los que nos tiene acostumbrados Ángeles Muñoz”.
Pérez considera “prioritario” que la redacción del nuevo documento esté abierta a “todos los vecinos”, aunque ha mostrado su desconfianza en que el PP y, en especial la alcaldesa, sean de la misma opinión “más allá de ofrecer un titular para los medios de comunicación”, ha recalcado.
Por medio de un comunicado, la munícipe opositora ha hecho hincapié en que, ya el pasado mes de enero, Caracuel “dijo que iban a comenzar las reuniones con colectivos y colegios profesionales”, pero a día de hoy–advierte el PSOE– “no se ha producido ninguna” y ahora, “diez meses después, ha vuelto a realizar el mismo anuncio”, critica Pérez.
Así pues, los socialistas no se fían del anuncio de este lunes y consideran que “toda la ciudadanía debe tener la opción de realizar aportaciones”. Isabel Pérez advierte sobre que “no puede ser que el PP busque solo reunirse con sus afines para que le den la razón y una fotografía más a Ángeles Muñoz”.
La opositora considera que sería “muy grave” que el nuevo Plan saliera sólo de lo que haga “desde un despacho” un equipo redactor contratado por el propio Ayuntamiento y que se dedique a “escribir al dictado”, denuncia.
“No nos fiamos de Ángeles Muñoz en muchas cosas, pero especialmente en Urbanismo”, ha explicado, y ha recordado que la actual regidora fue la persona que estuvo al frente del Plan General que se redactó en 2010 y que fue “anulado por el Tribunal Supremo” y sobre el que aún está por aclarar si se produjo una falsificación en las actas del pleno.
A modo de conclusión, la citada edil ha pedido a los ‘populares’ que se “pongan a trabajar de una vez” y dejen de “perder el tiempo y dar bandazos”, porque, lamenta Pérez, llevan “más de dos años tirados”, en los que se han mostrado “incapaces” de poner en marcha la elaboración del nuevo PGOU mientras “está en juego el futuro de Marbella”.