El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Morales ha anunciado este lunes que el PSOE va a exigir “responsabilidades” por el rechazo del Ayuntamiento a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que “habrían permitido contratar a unas 250 personas de Marbella y San Pedro”.
Morales ha declarado que esta postura del equipo de gobierno del PP “es inexplicable”, más aún teniendo en cuenta el tipo de personas a las que van dirigidos estos planes, que suelen ser “parados de larga duración o personas con cargas familiares importantes”.
El edil ha recordado que se trata de una política que desde el PSOE “no compartimos”, ya que “consideramos que todas las personas han de tener oportunidades laborales dignas” y ha señalado que los planes de empleo favorecen a personas en situación de riesgo de exclusión.
Además, ha manifestado que estos planes se impulsaron durante el Gobierno de Susana Díaz en la Junta de Andalucía y han supuesto “abrir nuevas oportunidades y experiencia profesional”.
Sobre los argumentos que ha dado el equipo de gobierno para rechazar la subvención de dos millones de euros de la Junta, Morales ha considerado “impresentable” que uno de ellos sea que el Ayuntamiento tiene que aportar tres millones más, algo para lo que “no debería haber ningún problema con la cantidad de dinero que se está despilfarrando en asuntos menos importantes que el empleo”.