El secretario de Organización del PSOE de Marbella, Javier Porcuna, ha mostrado este sábado su deseo para que “de una vez por todas” la justicia aclare “los vínculos del PP local con la trama Gürtel” ya que, según denuncia el edil socialista, la formación política que preside Ángeles Muñoz “lleva años sin ofrecer más que evasivas”.
Por medio de un comunicado, emitido al día siguiente de la entrevista del concejal y parlamentario andaluz del PP Félix Romero en RTV Marbella, Porcuna ha mostrado su sorpresa por las últimas declaraciones del citado diputado en las que señala que desconoce quién es el actual tesorero del partido en Marbella. “Así no nos podrá extrañas que luego se les cuelen, como dicen ellos, intrusos como Bárcenas o Correa por las sedes”, recalca el ‘número 3’ del PSOE local.
“Le hemos pedido reiteradamente que ofrezcan explicaciones convincentes sobre dos asuntos: el mitin en el Palacio de Congresos en 2002 y las facturas que se hicieron desde la Mancomunidad de Municipios con la empresa de Viajes Pasadena, propiedad del supuesto cabecilla, Francisco Correa”, recuerda Porcuna.
El brazo derecho del alcalde de Marbella se ha remontado al 26 de noviembre de 2002 para recordar un acto preelectoral en Marbella que está reflejado en la contabilidad de la red Gürtel como “regalo del señor Correa”. Fueron 5.245,02 euros pagados por montar el escenario donde intervino Aznar para presentar a la candidata a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, así como transporte de material y alojamiento de la empresa Special Events, una de las más conocidas de la trama de corrupción que se juzga estos días en la Audiencia de Málaga
“Años después siguen echando balones fuera y diciendo que ese mitin lo organizó el partido desde Madrid, pero lo cierto es que fue la presentación de Ángeles Muñoz como candidata a la Alcaldía para las elecciones de 2003”, añade Porcuna.
Las facturas de Pasadena Viajes en la Mancomunidad Occidental que presidía el PP
El también portavoz del equipo de gobierno marbellí denuncia que “siguen sin aclararse suficientemente” las facturas que, tal y como publicaron varios medios de comunicación, se pagaron desde la Mancomunidad de Municipios a la empresa Pasadena Viajes, “propiedad de Correa y pieza clave en la trama Gürtel”.
Incide Porcuna, tal y como publicó El Confidencial, que “los pagos los hizo el responsable de Turismo de esta institución, Manuel Cardeña, también secretario general del partido a nivel local”. El aludido siempre ha declinado dar su versión al respecto a los medios cuando ha sido requerido, incluido Marbella Confidencial.
“Ya que el PP nunca ha querido aclarar nada, esperamos que ahora sean los tribunales de justicia los que aporten luz a estas conexiones con Marbella”, confía el dirigente del PSOE local.
Paulino Plata habló de “las sedes Mercadona” para referirse a las numerosas oficinas de la campaña de 2007
Finalmente, Porcuna ha recordado que el PP de Marbella “llegó a tener más de diez sedes por todo el municipio y era evidente que jugaba en otra liga distinta a la del resto de partidos locales”, por tal motivo los socialistas y quieren saber “si todo se hizo de forma correcta”.
En relación con lo afirmado por el hombre fuerte del equipo de gobierno tripartito local acerca de las oficinas del PP de Marbella cabe recordar que Paulino Plata, exconsejero de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE a la Alcaldía en 2007 llegó a hablar de las “sedes Mercadona”, para referirse a las sede de la formación conservadora repartidas por todos los barrios durante la campaña que catapultó a Ángeles Muñoz a conseguir la primera de sus dos mayorías absolutas.