El portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, ha lamentado este martes que Marbella vaya a perder su stand propio en la Feria WTM de Londres, un mercado, el británico, que es “esencial para nuestro municipio”, según ha dicho. El exalcalde considera que “las decisiones que se toman en esta área deberían estar consensuadas con el Foro de Turismo”, órgano compuesto por empresarios y operadores del sector que se creó, ha recordado el edil, “precisamente para marcar las políticas turísticas de nuestra ciudad”,
Bernal, que fue quien instauró la idea de acudir a Londres con stand propio, ha señalado que el área de Turismo debería ser “estratégica” para el equipo de gobierno, y no deberían funcionar “a golpe de improvisación”. En este contexto, el antecesor de Ángeles Muñoz ha calificado como una “broma” que la alcaldesa y su equipo consideren “un hito” acudir a Londres “con un mostrador”.
A juicio del alcaldable socialista “es ridículo, por no decir otra cosa, que intenten vendernos como un gran logro lo que supone claramente un retroceso en nuestra promoción”, ha señalado por medio de un comunicado en respuesta a las declaraciones de Ángeles Muñoz este martes.
El portavoz opositor recuerda que hace poco tiempo “nos vimos en la obligación de denunciar que pese al Mundial de Fútbol que se iba a celebrar en Rusia, la responsable del área de Turismo, Ángeles Muñoz, decidió que Marbella no acudiera a la Feria MITT de Moscú a promocionar nuestras bondades”, algo que Bernal califica como “otro paso atrás en esta materia”.
En opinión del exprimer edil “la gestión en materia de turismo sigue siendo desastrosa”, por lo que insta al equipo de gobierno “a tomarse esta área en serio porque de eso depende nuestro futuro y nuestra prosperidad”, concluye el comunicado.