El grupo municipal del PSOE de Marbella, por boca de uno de sus portavoces, Manuel García, ha lamentado este jueves que el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP) se haya desvinculado del llamado ‘caso lindes’ que se sigue ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tras dejar expirar los plazos al no designar a un nuevo abogado, tal y como adelantó este miércoles Marbella Confidencial.
Por medio de un comunicado, el también secretario general del PSOE San Pedro acusa a Piña, así como a OSP de “abandonar el interés general de San Pedro Alcántara, para ponerse al servicio de los intereses particulares y privados de Ángeles Muñoz”.
García ha señalado que el hecho de que Rafael Piña, quien en su día se refería a Muñoz como “Ángeles de Luxemburgo y Benahavís”, haya decidido apartarse de la causa que está pendiente en el TSJA evidencia, a juicio del edil socialista, que “hay algo oculto que no nos han explicado y que, entre otras cosas, arrojaría luz sobre la moción de censura que apartó a un alcalde honesto como José Bernal de la alcaldía de Marbella”.
El portavoz opositor ha recordado que la Junta archivó el expediente del deslinde entre Marbella y Benahavís, y contra esta decisión presentaron recurso, además del Ayuntamiento de Benahavís, “algunas empresas vinculadas con Ángeles Muñoz”. Asimismo, García ha hecho hincapié sobre que en este proceso se personó a título particular Rafael Piña, que en aquel momento era uno de los integrantes de la Plataforma ‘Ni un metro de Marbella para otra población’. Se trata, además, del mismo colectivo que en su día presentó la denuncia del ‘caso PGOU’.
Desde las filas socialistas se muestran convencidos de que, con el abandono de Piña, así como con su “negativa constante” a hacer declaraciones sobre este asunto, “queda patente que hay algo que todavía no se ha explicado”, señala García sobre las alianzas trazadas entre PP y OSP a raíz de la moción de censura de 2017 que arrebató la Alcaldía al socialista José Bernal.
El PSOE reclama, tanto a Piña como a la alcaldesa, que expliquen “a qué acuerdos privados han llegado”. Manuel García va más lejos y dice lamentar que OSP “se haya convertido en la sucursal sumisa del PP”. No obstante, el edil socialista también se ha referido al ‘caso PGOU’ que se sigue en la vía penal, para instar a la regidora y senadora del PP a que “dé de una vez por todas las explicaciones necesarias sobre este asunto, renunciando a su aforamiento y dando la cara en los tribunales”.
García concluye al calificar de “demoledor” el último escrito del fiscal de Área, Julio Martínez Carazo, en el que el representante del Ministerio Público reclamaba al juez instructor del ‘caso PGOU’, Gonzalo Dívar, que envíe las actuaciones al Tribunal Supremo, dado el aforamiento de Ángeles Muñoz.
En estas circunstancias, el PSOE cree que la alcaldesa “no tiene otra salida que responder ante la justicia y ante los ciudadanos”, al tiempo que consideran a Piña un “colaborador necesario” de la primera edil marbellí.