El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados y secretario general de los socialistas de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha emplazado este jueves al PP a que “hoy mismo” reclame a la exregidora de Marbella y senadora, Ángeles Muñoz, su acta en la Cámara Alta.
Heredia ha asegurado que “las muchas sombras” que, según él, se ciernen sobre Muñoz deberían ser “razones más que sobradas” para que el partido que preside Mariano Rajoy pidiera a la exalcaldesa que abandonara su cargo de senadora.
El dirigente del PSOE se ha referido a la denuncia que Fiscalía elevará al Tribunal Supremo para que investigue una supuesta falsificación en el PGOU de 2010 vinculada con Muñoz, a las relaciones de la exalcaldesa con el fallido deslinde de Benahavís que afectaba a propiedades de su familia, los presumibles intereses con paraísos fiscales o que la trama Gürtel pagara, al parecer, el mitin en el que el PP la presentó como candidata a unas elecciones locales.
“Marbella no se merece que estos escándalos manchen el buen nombre de la ciudad. Muñoz debería explicar sus tejemanejes con el PGOU de 2010”, ha apuntado Heredia.
El diputado socialista se ha preguntado por las razones que llevan al PP a “amparar y dar cobijo” a Muñoz. “¿Qué le debe el PP a Muñoz para permitirle todos estos escándalos y mantenerla en el Ayuntamiento de Marbella y el Senado? ¿Representa Muñoz la regenración democrática que ha firmado el PP con Ciudadanos a nivel nacional?”, ha inquirido Heredia, que ha comparado a la exregidora con otra senadora cercada por la Justicia, Rita Barberá. “Una senadora más del PP con problemas, como Rita Barberá. Ángeles Muñoz está llena de escándalos”, ha apuntado.
Un caso “más grave” que el de la exregidora de Valencia
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha asegurado que “no me cabe duda alguna” de que Muñoz será investigada, la actual figura de imputada, por el Tribunal Supremo. “La propia Fiscalía le está diciendo al Tribunal Supremo ‘investigue usted’. A mi no me cabe ninguna duda de que así lo hará el Supremo y abrirá la investigación sobre algo que se puede constatar”, ha explicado. Por ello, el regidora ha pedido a Muñoz que “se adelante” a la imputación y entregue su acta. La situación en la que se encuentra la presidenta del PP local es, según el alcalde, “mucho más grave” que la de Barberá ya que en el caso de la exmunícipe de Valencia “se puede hablar de suposiciones” y en el de Muñoz “hay pruebas tangibles de modificaciones del PGOU”.