“Un voto de castigo para Ángeles Muñoz”. Esto es lo que ha pedido este miércoles el ‘número 3’ del PSOE andaluz, Francisco Conejo, a los votantes de Marbella. Lo ha hecho al visitar la ciudad, donde ha lamentado la opacidad y “falta de explicaciones” de la cabeza de lista del PP por Málaga al Senado en relación con el origen de su patrimonio.
El dirigente socialista también ha reprochado a la exalcaldesa que regularizara las cuentas de sus sociedades patrimoniales poco antes de la campaña electoral del 26-J y no rindiera cuentas desde 2009 en una de sus empresas, tal y como ha desvelado Marbella Confidencial.
El secretario de Política Institucional del PSOE-A, ha visitado el restaurante El Lago de Marbella, (una estrella Michelin), acompañado del responsable de Turismo del Ayuntamiento, Miguel Luna, para apostar por el Plan Qualifica para el turismo y una partida específica para la Costa del Sol desde Madrid.
“Es hora de que la ciudadanía castigue esa actitud de Ángeles Muñoz de no dar la cara, de no explicar la procedencia de su patrimonio, de no explicar si tiene vinculaciones con Luxemburgo o con Gibraltar, o de no explicar si presentó la cuentas de sus sociedades una vez pasadas las elecciones del 20 de diciembre para intentar solventar su situación económica, como hemos conocido hace pocas horas”, ha dicho en alusión a la información de este medio digital.
El diputado provincial considera que “los nuevos tiempos exigen transparencia y dar explicaciones a los ciudadanos”
Conejo ha defendido que “los ciudadanos merecen una explicación sobre estos asuntos”. Sin embargo, el dirigente socialista teme que el próximo 26 de junio “vamos a ir a votar y Ángeles Muñoz va a continuar con la técnica del avestruz, escondida para evitar que los ciudadanos y ciudadanas conozcan la verdad sobre su patrimonio y sus sociedades o empresas”, ha dicho.
Finalmente, ha concluido que “si Ángeles Muñoz encabeza la lista del PP al Senado es porque Mariano Rajoy ha querido avalar estas conductas”, preguntando al presidente en funciones que “qué le debe a la señora Muñoz para mantenerla en el PP después de conocer todo lo que hemos conocido en los últimos meses”.