El PSOE ha pedido este miércoles una línea de subvenciones municipales dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y a aquellas sociedades de nueva creación o en proceso de formación.
La propuesta del partido socialista contempla crear un fondo de 300.000 euros con el que dar ayudas de hasta 3.000 euros a unas cien empresas que tengan su domicilio fiscal en Marbella, desarrollen su actividad en el municipio y que se hayan constituido en los dos últimos años, según ha explicado el concejal José Bernal.
“El objetivo es ayudar al desarrollo del tejido empresarial de Marbella, especialmente entre los emprendedores con más dificultades para iniciar su negocio. La cuantía que pedimos es ínfima si tenemos en cuenta la magnitud del presupuesto del Ayuntamiento”, ha señalado el portavoz del PSOE.
Las ayudas, ha agregado Bernal, servirían para financiar la adaptación de las herramientas de gestión y comercialización, el diseño web de la empresa, acciones de comunicación y publicidad, gastos de la creación de la empresa o el alquiler de vehículos, herramientas o maquinaria.
Bernal ha señalado que las ayudas se concederían en base a criterios sociales, como la presencia de mujeres en las empresas que solicitaran la subvención, de trabajadores menores de 35 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad funcional igual o mayor del 33 por ciento o víctimas de violencia de género.
La formación socialista elevará la propuesta al pleno de junio, que la Corporación municipal celebra el viernes. De salir adelante la iniciativa, el gobierno local tendría que realizar una modificación en los presupuestos municipales.