El PSOE pregunta a Muñoz si busca ser aforada como candidata al Senado Javier Porcuna, secretario de Organización de los socialistas se pregunta si busca aforamiento para no responder de su gestión urbanística, así como de otros asuntos ;Las preguntas del partido gobernante en Marbella se producen tras diversas informaciones de Marbella Confidencial sobre la candidatura a la Cámara Alta de la exregidora y su interés en ser aforada ante posibles denuncias del tripartito que preside José BernalJavier Porcuna, secretario de Organización de los socialistas se pregunta si busca aforamiento para no responder de su gestión urbanística, así como de otros asuntos ;Las preguntas del partido gobernante en Marbella se producen tras diversas informaciones de Marbella Confidencial sobre la candidatura a la Cámara Alta de la exregidora y su interés en ser aforada ante posibles denuncias del tripartito que preside José Bernal

 

La portavoz del PP, Ángeles Muñoz, durante una de sus intervenciones en el último pleno ordinario celebrado. Foto/ MARBELLA IMAGEN

La portavoz del PP, Ángeles Muñoz, durante una de sus intervenciones en el último pleno ordinario celebrado. Foto/ MARBELLA IMAGEN

“¿Busca la concejala Ángeles Muñoz ir al Senado para ser aforada?”. La preguntas se la hace este domingo en voz alta el secretario de Organización del PSOE y portavoz del equipo de gobierno marbellí, Javier Porcuna. El dirigente socialista también se pregunta si la exalcaldesa del PP busca su aforamiento, ante el Tribunal Supremo para no responder ante un juez de instrucción ordinario  “sobre la gestión del área de Urbanismo durante su mandato, así como de otros asuntos” que no ha concretado.

La pregunta de los socialistas, plasmada en un comunicado, se produce tras diversas informaciones publicadas por Marbella Confidencial que sitúan a Ángeles Muñoz en la lista al Senado, incluso como ‘número 1’ . Este medio digital ya publicó, tras consultar diversas fuentes del PP, que la exalcaldesa buscaba ser aforada, ante posibles denuncias del tripartito sobre su gestión, como la que se va a enviar a la Fiscalía por los 9,7 millones de euros en multas que los conservadores dejaron prescribir entre 2009 y 20011.

“Vuelve a dar la espalda a Marbella”

Porcuna lamenta que la edil del PP “vuelva a dar la espalda a Marbella, ya que ahora este municipio no encaja en sus planes”, subraya el también teniente de alcalde.

Asimismo, recuerda que la ahora aspirante a liderar la lista a la Cámara Alta por Málaga “ha estado fuera” de la ciudad en las últimas semanas y, según dice Porcuna, “sólo ha aparecido para traicionar a Marbella en el Senado”.

Acusa también a Muñoz de “impedir que las generaciones que han sufrido la corrupción no reciban ningún tipo de resarcimiento”.

Porcuna recuerda los 9,7 millones de euros en multas que el PP dejó prescribir

El secretario de Organización del PSOE de Marbella ha enfatizado lo que desveló días atrás el alcalde, José Bernal, sobre  que el PP dejó sin cobrar 9.087.387 millones de euros en expedientes sancionadores de Urbanismo entre los años 2009 y 2011, que además ya han prescrito, con lo que, afirma el edil, “ese dinero nunca llegará a las arcas municipales”.

 A su juicio, se trata, de una gestión “negligente” por parte de la ex alcaldesa sobre la que, anuncia Porcuna, “tendrá que responder en un futuro, y ahora busca una salida en el Senado para ralentizar las posibles consecuencias sobre su gestión”.

“Dejadez en la gestión” de la exalcaldesa

El también delegado de Proyectos Estratégicos lamenta la “dejadez de gestión” de Muñoz, ya que, según ha verificado el área de Urbanismo, a partir de 2011 se ha detectado existencia de 985 procedimientos infractores más, “cuya parte sancionadora tampoco se ha puesto en marcha.”, denuncia en alusión a la gestión del exdelegado del ramo, Pablo Moro

Porcuna aprovecha para preguntarse  por “el alcance económico de todo esto”,  así como lo que califica de “grave perjuicio para las arcas municipales”. Sostiene el edil  que con estos fondos se podrían haber acometido “obras de calado e importantes para el municipio”.

Paralelismo con el ‘caso Funky Buddha’ por el que está procesado Moro

Finalmente, el secretario de Organización al recordar que la forma de proceder detectada sobre la gestión urbanística del PP “recuerda mucho a la forma en la que se gestionó el Funky Buddha y por el que está procesado Moro por un presunto delito de prevaricación urbanística”, al no firmar las sanciones a este club de playa.  “Son formas que deberían estar desterradas de la gestión pública”, concluye Porcuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.