La campaña del PSOE de Marbella se ha centrado este miércoles en el sector hostelero, al anunciar la creación de una nueva escuela de hostelería para potenciar la imagen de la ciudad. Así lo ha dado a conocer el candidato socialista a la alcaldía, José Bernal, acompañado del secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, hipotético presidente de la Diputación de Málaga si los socialistas lograran desbancar al PP de la institución supramunicipal.
Bernal, que ha recordado que Marbella es el lugar de Andalucía con más estrellas Michelin, ha explicado ante los periodistas que su intención es trabajar, desde el Ayuntamiento, en sintonía con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, dependiente de Diputación. Se trataría de una propuesta “conjunta”, entre las dos administraciones, si finalmente el PSOE logra el poder en ambas.
El alcaldable ha concretado que en la futura escuela se “impulsaría” el conocimiento de los platos típicos que conforman la gastronomía local, los cuales –ha lamentado– “se están perdiendo”. En el marco de este proyecto, los socialistas también pretenden hacer una “fusión” con la gastronomía de otras nacionalidades “presentes dentro de la cocina de la Costa del Sol”.
Marbella como cantera de profesionales del sector hostelero
La línea de actuación que se marcan desde el PSOE es que el municipio sea una cantera de profesionales de la hostelería como “cocineros, restauradores y de jefes de sala”, entre otros, que puedan “abastecer” a restaurantes y hoteles de Marbella y San Pedro Alcántara”.
Bernal ha querido dejar claro que en los cursos que se celebren “se priorizará la entrada de empadronados en nuestra localidad”, para garantizar una salida profesional a los habitantes del término municipal marbellí. El proyecto abarca la posibilidad de alcanzar acuerdos con universidades que, actualmente, estén impartiendo “estudios relacionados con la cocina”, ha precisado el dirigente socialista.
Por su parte, Francisco Conejo ha expresado la necesidad de impulsar el destino turístico de la Costa del Sol más allá de su vinculación al sol, a la playa y a la oferta deportiva y náutica. A su juicio, todo pasa por “poner en valor” la riqueza gastronómica, la excelencia y la calidad del litoral malagueño.
Implicación del Patronato de Turismo con la marca ‘Sabor a Málaga’
Los socialistas proponen que el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y la marca ‘Sabor a Málaga’, dependiente de Diputación, “se impliquen” en convertir la provincia en “uno de los destino gastronómicos mundiales”. Conejo ha recordado que la geografía malagueña ya cuenta con un amplia variedad de establecimientos con una “excelente oferta culinaria”.
Bernal y Conejo han elegido para dar a conocer este proyecto la escuela de hostelería del Instituto Sierra Blanca de Marbella, de donde salen cada año profesionales del sector que se forman en la ciudad.