El PSOE de Marbella ha querido este lunes salir al paso del anuncio del equipo de gobierno sobre la “creación” de una unidad de Policía Local contra el intrusismo en el sector del taxi. Por medio de un comunicado oficial, el concejal socialista Javier Porcuna, exdelegado de Seguridad Ciudadana, ha querido recordar que fue el anterior equipo de gobierno, presidido por José Bernal, el que a finales de 2016 “puso en marcha tal unidad policial”.
De hecho, el pasado viernes Marbella Confidencial reprodujo la información de hemeroteca, fechada el 17 de noviembre de 2016 (a la que corresponde la fotografía que ilustra esta noticia) en la que Porcuna daba a conocer la citada unidad junto al propio jefe de la Policía Local. Ambos aseguraron entonces que este servicio llevaba en marcha varias semanas, es decir desde finales de octubre de 2016.
En base a lo anterior, el que fuera también portavoz del tripartito (PSOE-OSP-IU) ha reclamado a su sucesor, Félix Romero (PP) que “deje de mentir y, por una vez al menos, diga la verdad”. Porcuna insta al primer teniente de alcalde conservador a que “reconozca no soóo la labor del anterior gobierno, sino también la de los agentes que han trabajado en esta materia durante los últimos años”.
Porcuna, periodista de profesión, recalca que “basta con acudir a la hemeroteca para comprobar que el 17 de noviembre de 2016 se presentó esta unidad y que, en ese mismo momento, el representante de Taxisol agradeció que se le hubiese dado “rápida respuesta” a una demanda de nueve años”, señala en alusión a Victor Vázquez.
El dirigente socialista denuncia que “fue el PP el que la prometió [la unidad policial] en 2014 y no hizo nada, hasta que se puso en marcha con el gobierno tripartito y junto al actual jefe de Policía Local, Javier Martín”, ha recordado Porcuna.
Al frente de la unidad se puso a un agente especializado que “incluso había sido demandado por las organizaciones del taxi como la persona adecuada por su formación, capacidad y conocimiento en esta materia”, ha precisado el brazo derecho de Bernal.
Por último, Porcuna ha lamentado el “desconocimiento y la ignorancia” que, a su juicio, tiene Félix Romero sobre la estructura de la Policía Local de Marbella ya que el pasado viernes, en una nota de prensa, informó de que en la unidad de Transporte iban a estar cuatro inspectores, cuando “sólo existen tres” en este cuerpo policial, uno de los cuales es el propio jefe de Policía, ha concluido el munícipe opositor, muy apartado del primero plano en los últimos tiempos, desde que la moción de censura de agosto de 2017 le devolvió a su puesto de trabajo en la empresa pública de aguas Acosol.