El PSOE se pregunta por el papel de Del Cid en la WTM de Londres A los socialistas les sorprende que no asistiera el vicepresidente de la Mancomunidad Occidental, Ángel Nozal, y sí lo hiciera Manuel Cardeña, consejero delegado de ACOSOLA los socialistas les sorprende que no asistiera el vicepresidente de la Mancomunidad Occidental, Ángel Nozal, y sí lo hiciera Manuel Cardeña, consejero delegado de ACOSOL

La presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, primera por la drcha, en un acto promocional de golf junto a otras autoridades el 5 de noviembre en la WTM de Londres 2018. FOTO/ Turismo Costa del Sol

La presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, primera por la drcha, en un acto promocional de golf junto a otras autoridades el 5 de noviembre en la WTM de Londres 2018. FOTO/ Turismo Costa del Sol

El Grupo Socialista en la Mancomunidad Occidental, liderado por José Antonio Gómez, a su vez alcalde de Ojén, se ha preguntado este jueves por “el papel” de la presidenta del ente supramunicipal, Margarita del Cid, en la feria turística de Londres, World Travel Market, recientemente celebrada en Londres.

Por medio de un comunicado, los socialistas muestran su sorpresa ante el hecho de que no haya asistido el vicepresidente primero de Mancomunidad y delegado de Turismo, Ángel Nozal, y sí lo haya hecho Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol.

La reacción de los socialistas se produce tras ser expulsados del gobierno mancomunado. No obstante, cabe recordar que Del Cid y Cardeña también asistieron a Londres el pasado año, sin que el PSOE, por entonces socio de gobierno, cuestionara su presencia.

En el caso de Nozal, Marbella Confidencial no recuerda que asistiera a la WTM el pasado año, aunque el dato habría que contrastarlo en la hemeroteca.

“Es evidente que si realmente se hubiese querido asistir para promocionar las excelencias turísticas de nuestra comarca lo sensato hubiese sido que Nozal hubiera estado presente en vez de Cardeña”, aseguran.

Por ello, los socialistas añaden que “nos tememos muy mucho que Margarita del Cid, en su papel de vicepresidenta del PP de Málaga, quiso aprovechar su presencia en Londres, junto a los alcaldes de Marbella y Estepona, Ángeles Muñoz y José María García Urbano respectivamente, para bendecir la “trama urbanística que permitirá a este último resolver sus intereses personales, a través de la adquisición de un edificio que, además, pertenece a una sociedad de la que forman parte condenados en el caso Malaya”.

Otra de las preguntas que el PSOE lanza en voz alta es la siguiente: “¿cómo puede justificarse que el delegado de Turismo de la Mancomunidad no esté presente en este importantísimo acto y sí lo esté el secretario general del PP de Marbella, Manuel Cardeña?”.

Desde las filas socialistas “no podemos compartir, de ninguna de las maneras, que las desavenencias internas en el seno del PP malagueño así como el intento descarado de poner esta institución al servicio de los intereses personales y partidistas de sus hoy responsables desvirtúen el fin último de la Mancomunidad”, lamentan.

En el seno del PSOE consideran que “atrás han quedado los esfuerzos por acudir a los eventos turísticos de primer nivel con la única finalidad de respaldad las estrategias promocionales de los municipios de la costa así como de servir de elemento aglutinador que potencie las excelencias y atractivos”.

Por último, abogan por “recuperar el fin último de la Mancomunidad”, una institución, dicen, “al servicio de los municipios y de los ciudadanos y no de un partido político y de su presidenta, vicepresidenta provincial del PP”, sentencia el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.