El PSOE de Marbella incluye a la que fuera edil delegada de Urbanismo del PP, Alba Echeverría, en la querella que ha presentado ante el Juzgado de Instrucción 3 de la ciudad para formalizar su personación como acusación particular, en el marco de las diligencias previas que instruye el juez Gonzalo Dívar sobre la presunta falsificación de documentos del PGOU de 2010, cuya aprobación inicial se llevó a cabo en un pleno celebrado el 29 de julio de 2009.
Fuentes jurídicas han confirmado a Marbella Confidencial que la querella de los socialistas incluye por tanto como querelladas a la exacaldesa Ángeles Muñoz, ya denunciada por la Fiscalía junto al vicesecretario municipal, así como a Echeverría, máxima responsable del urbanismo marbellí cuando se produjeron los hechos investigados.
Desde el PSOE sostienen que Echeverría no podía ser ajena a los hechos denunciados, de ahí su solicitud para que el juez Dívar la incluya entre los imputados (ahora investigados). Cabe recordar que la citada concejala fue delegada de Urbanismo entre 2007 y 2009, cuando fue sustituida en el cargo por el edil Pablo Moro.
Este medio digital, que adelantaba la actuación del PSOE para personarse la pasada semana, ha confirmado que el juez instructor del ya conocido como ‘caso PGOU’ no se ha pronunciado aún sobre la solicitud de personación de los socialistas en el procedimiento.
En el seno del PSOE local confían en que Dívar acepte su petición para poder estar presentes cuando la próxima semana comiencen las declaraciones testificales, entre ellas la del exedil de IU Enrique Monterroso. El excoordinador de la federación de izquierdas votó en contra de la aprobación del PGOU en 2009, al igual que el entonces concejal del PSOE (como independiente, no afiliado) Juan Luis Mena.