Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) se han personado en la mañana de este lunes en las dependencias de la Triple A (Amigos de los Animales Abandonados) y han intervenido las instalaciones, según ha adelantado la emisora Onda Cero Radio.
Según ha confirmado a Marbella Confidencial Ana Henderson, una colaboradora de Triple A, la Benemérita ha detenido a tres personas. Se trata de la presidenta de la asociación, el secretario, así como de un veterinario. Todo apunta a una denuncia de terceros cuya autoría aún se desconoce.
Tal y como ha explicado Henderson a este medio digital los agentes se han incautado de diversa documentación y discos duros de ordenadores de las oficinas, para proceder a su análisis en las dependencias policiales . La operación policial, en la que se investigan varios presuntos delitos, ha comenzado entre las 10 y las 10:30 de la mañana, con la llegada de los efectivos. Cuando la citada emisora de radio ha hecho una conexión, en su informativo local de las 13:45, el Seprona aún permanecía en las instalaciones.
Los trabajadores y el resto del personal de Triple A tienen, por el momento, prohibido el acceso a las citadas instalaciones ubicadas en la carretera de Ojén.
El juez decreta el secreto sumarial sobre la investigación
Fuentes cercanas a la investigación han asegurado que las pesquisas están bajo secreto sumarial, tras confirmar a este medio digital las tres detenciones.
Distintas personas vinculadas a la Triple A con las que ha hablado este medio sitúan a un abogado, cooperante de la organización, como el supuesto autor de la denuncia que ha desembocado en las detenciones. Sostienen que se trataría de una “venganza” del letrado, después de que un miembro de esta ONG de Marbella interpusiera una denuncia previa contra el letrado, por “mala praxis”, han concretado.
A raíz de un tuit en la cuenta de Twitter de la Cadena Ser de Málaga, en la que se relacionaban las tres detenciones con un supuesto delito de “tráfico de perros”, las fuentes citadas han negado esta información al asegurar que la Triple A envía perros a protectoras de distintos países europeos, especialmente Alemania y Finlandia, para que sean adoptados allí, “con todos los papeles en regla”, han recalcado.
Días atrás la citada protectora de animales difundía un comunicado, en su web, para salir al paso de una serie de críticas, a raíz del despido de varios trabajadores.