El sindicato STAL, con representación en la Policía Local de Marbella, ha dirigido un escrito al concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Félix Romero, en el que denuncia su “pasividad”, tras haberle solicitado formalmente una “reunión urgente” el pasado 5 de diciembre para solucionar las “carencias” de chalecos antibalas para los agentes.
En el escrito fechado el pasado 16 de enero, al que ha tenido acceso este medio digital, Ángel Hidalgo, representante sindical de STAL, alude también a la necesidad de 19 chalecos del tipo mencionado, por carecer de los que se adapten a sus “características físicas” las agentes que forman parte de la plantilla policial.
Este sindicato traslada su “indignación” al teniente de alcalde por lo que califica de “situación de riesgo real” que, a su juicio, “sufren los agentes que patrullan nuestras calles”. De hecho, hacen “responsable directo” a Félix Romero de aquellos “posibles sucesos” que pudiesen derivarse de la carencia de chalecos antibalas y en los que “se viesen involucrados algunos de nuestros agentes”.
Escrito dirigido a la alcaldesa sobre deficiencias en seguridad de edificios
Finalmente instan a Romero a una “nueva reunión. Al mismo tiempo, el pasado 16 de febrero, el STAL también se dirigió por carta a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, mostrándole su preocupación por una serie de deficiencias detectadas en materia de seguridad, en lo que respecta a edificios e instalaciones del municipio. Todo ellos tras los atentados terroristas de París.
“No entendemos que en el edificio administrativo más importante del municipio las medidas de seguridad lleven averiadas varios años, y no se haya llamado a los técnicos para su reparación”. En el resto de dependencias –acota el STAL– “simplemente no existen” [las medidas de seguridad].
Denuncian de nuevo “pasividad” de los gobernantes, ante una situación de riesgo potencial que “corremos tanto los trabajadores como los ciudadanos”. Por tal motivo, ” les hacemos responsables directos de los resultados de cualquier acción llevada a cabo por estos desalmados [posibles terroristas], al no poner medidas distarais a posibles acciones de este tipo”, reza el segundo escrito dirigido a Muñoz que también obra en poder de este medio.