DOCUMENTO- Escrito dirigido por Montoya al Ayuntamiento de Vélez-Málaga para reincorporarse (ver aquí PDF)
El todavía jefe de la Policía Local de Marbella, José Andrés Montoya, ha formalizado en la mañana de este martes su petición de reingreso como intendente de la Jefatura de Vélez-Málaga. Con la salida del responsable policial se escribe el penúltimo capítulo de la crisis abierta en el seno del cuerpo de seguridad local –parece que habrá más– en el marco de las tensas relaciones que mantiene Montoya con el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna.
La solicitud de Montoya ha sido adelantada en su cuenta personal de Twitter por el periodista veleño Rafael Ruiz, jefe de los servicios informativos de Electrovídeo Vélez TV. La pasada semana Marbella Confidencial ya desveló que el alcalde de Marbella, Pepe Bernal, ultimaba el cese del mando policial y éste se había adelantado a su destitución, al comenzar a tramitar su vuelta a la Jefatura de Vélez.
Por los datos que ha podido recabar este medio digital, tras tener acceso al escrito oficial de Montoya, el jefe policial marbellí ha pedido causar alta en la plantilla veleña, como intendente (su plaza natural) el 23 de septiembre, justo cuando se cumple el plazo de un año de comisión de servicio que ostentaba en Marbella desde que llegó de la mano del alcalde socialista, en septiembre de 2015.
El desenlace laboral de Montoya en Marbella se produce también menos de 24 horas después de que el primer edil asegurara en Onda Cero que el jefe de la Policía Local contaba con su “total confianza” y elogiara su labor durante los últimos doce meses. No obstante, las enigmáticas palabras de Bernal, al decir que “la comisión [de servicio] está resuelta”, hacían presagiar, como así ha sido, que el equipo de gobierno tripartito no tenía ninguna intención de prorrogar por un año más el plazo de estancia de este alto cargo en la Jefatura marbellí, a la que llegó en sustitución de Rafael Mora, actualmente adscrito al Arresto Municipal, como desveló Marbella Confidencial meses atrás.