El concejal delegado de Seguridad Ciudadana de Marbella, Javier Porcuna, ha anunciado la apertura de un expediente informativo al jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, tras la polémica originida por el uso de escolta policial de agentes a caballo durante la boda de Daniel García Andreo, miembro de la lista del PSOE local en las pasadas elecciones municipales, así como en el 2011.
En declaraciones a Marbella Confidencial, Porcuna ha detallado que pretende “recopilar todos los datos que nos permitan hacernos una imagen clara de esta situación, sobre todo cuando el Partido Popular afirma que nunca se han utilizado los caballos para eventos privados”.
El teniente de alcalde sostiene que “cualquier ciudadano con un mínimo de vida en Marbella ha estado presente en eventos, o inauguraciones de inmobiliarias, centros de esparcimiento y demás, en los cuales se hacía uso de la presencia de los caballos de la Policía Local con los agentes vestidos de gala”.
“Si el alcalde, o yo, hubiéramos tenido conocimiento del uso de los caballos para esta boda hubiéramos dicho que no, por una cuestión de imagen, por el daño que ha hecho esta noticia a la ciudad de Marbella, que hay quien lo une al pasado, y este equipo de gobierno no tiene nada que ver con aquel equipo de gobierno, que dejó una estela que todavía sufrimos los ciudadanos”, ha dicho el edil socialista en alusión al gilismo.
Porcuna ha participado este miércoles en el programa Espejo Público, de Antena 3, donde ha calificado de “barbaridad” el uso de los caballos de la Policía Local para el citado enlace matrimonial. Sin embargo, ha recordado ante los contertulios del espacio que “bajo mandato del Partido Popular se utilizaron los caballos para eventos privados o inauguraciones”.
El concejal y parlamentario andaluz por Málaga del PP, Félix Romero, presente desde Sevilla en una conexión en directo, ha negado que bajo su mandato se utilizaran los caballos policiales para bodas, pero no ha desmentido que se emplearan para inauguraciones de comercios.