Dejar atrás la imagen de opacidad que proyectó el anterior gobierno municipal de Ángeles Muñoz y posicionar a la ciudad entre los ayuntamientos más transparentes en el listado de Transparencia Internacional. Este es en resumen el reto que asume el actual equipo de gobierno tripartito, presido por José Bernal, al aprobar este martes el llamado Plan Municipal de Gobierno Abierto, impulsado por el teniente de alcalde Miguel Díaz.
Ambos munícipes han comparecido en rueda de prensa, tras la habitual junta de gobierno local de los martes en la que ha sido aprobada esta novedosa iniciativa. Tal y como ha explicado Díaz aspiran a “cumplir para el 10 de diciembre con la Ley de Transparencia en el ámbito municipal, en el marco de los 135 aspectos que son sujetos a evaluación.
El edil de IU ha recordado que en los análisis de la prestigiosa ONG Transparencia Internacional “el urbanismo y las contrataciones” fueron las áreas analizadas que peor nota obtuvieron. De hecho, el propio alcalde ha recordado que el PP ha dejado a Marbella “en el puesto 102 de un total de 110 ayuntamientos analizados” en toda España.