El equipo de gobierno tripartito de Marbella (PSOE, OSP e IU) se plantea sacar a concurso la gestión de la instalaciones deportivas del recinto Francisco Norte, cerradas un año después de que el futbolista Sergio Ramos, socio de la empresa propietaria del aparcamiento, cediera el recinto al Consistorio marbellí.
En declaraciones al diario La Opinión de Málaga el alcalde de Marbella, José Bernal, ha planteado la privatización, ante la imposibilidad de las arcas municipales a ahora de asumir el coste de la contratación del personal para las pistas, su mantenimiento y explotación.
Bernal, señala que quien tiene que aclarar por qué no está abierto el recinto es el Partido Popular. «Creo que estamos ante la primera instalación de Marbella que se inaugura y finalmente no termina abriendo», asegura el regidor marbellí.
«Las necesidades que tenemos para abrir las instalaciones son muchísimas y de un gran coste: habría que contratar a siete trabajadores, reformar la pista de fútbol sala para adecuarlo a la reglamentación y siempre con un informe de impacto medioambiental para conocer el impacto que podría causar el ruido en la zona», afirma Bernal. Junto a esto, afirma que también sería necesario realizar un refuerzo en el forjado del aparcamiento para que no ceda al haber peso en la superficie.
Como solución final, Bernal plantea un concurso público para asignar la explotación con el fin de que «aporte un beneficio de carácter educativo y social para la ciudad». Esto siempre se plantearía arreglando las deficiencias y con el informe de impacto acústico.
Cabe recordar que e ahora socio de Bernal, Miguel Díaz (IU), siempre se mostró contrario a la externalización de servicios públicos y abogó siempre por el carácter público del Francisco Norte, al igual que el exportavoz municipal de IU y edil, Enrique Monterroso. Ahora habrá que conocer cuál es la opinión del gobernante, así como de Podemos, el partido que sustenta con sus votos al tripartito.